• Foto de 28-07-13 CAMPIÑO-CRISTO REI-SOBREIRO-VILARCHAN lloviendo oceanos

Fecha de subida 28 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

6,8

cerca de Pontevedra, Galicia (España)

A primera hora de la mañana el día parecía "potable" para salir. Sabía que algun chaparrón caería pero confiaba en que no fuese demasiado.

Salimos en direccion al Campiño con intención de ir bordeando el cementerio de San Mauro, aunque finalmente decidimos seguir por carretera hasta A Hermida.

En seguida nos acercamos a la zona de la cantera y tomamos las primeras pistas sin asfalto, recibiendo también las primeras y todavía tímidas gotas de lluvia. Durante la subida adelantamos a un grupo numeroso de bikers que comenzaban a ponerse los impermeables.

Cruzamos el camino de norte a sur y nos metemos por un camino que bordea la nave de color verde que está en las primeras rampas de subida hacia A Fracha. Nos cae un primer chaparrón que en seguida escampa.

Seguimos en direccion a Cristo Rei para despues variar la ruta en vista del mal tiempo que se avecinaba y tomar direccion a Sobreiro con intención de iniciar la vuelta hacia Pontevedra.

Nada más cruzar la carretera EP-0206 tomamos un camino empedrado en bajada que más tarde tendrá una continuación en subida. Las piedras, el agua y la bicicleta hacen mala mezcla así que tenemos que ir con precaución.

Nos acercamos a Vilarchán y ahí comienza a caer el diluvio. Descender por Peralba por los caminos convertidos en ríos es una nueva experiencia para nosotros.

Finalmente decidimos volver a Pontevedra por carretera en medio de una fuerte lluvia.