Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 2 de agosto de 2013

Fecha de realización julio 2013

cerca de Ávila, Castilla y León (España)

Por el Valle Ambles hasta Niharra, y antes de entrar en Sotalvo nos desviamos a la derecha, para poco después coger otra salida a la derecha y una pequeña bajada, que después se tornara casi de golpe en un repecho. Después de unos cuantos toboganes llegaremos a Villaviciisa, donde aprovecharemos para coger agua en su magnifica fuentes.
Desde aquí una dura subida por pista ancha y en buen estado, que pasara por el parking del Castro de Ulaca y cerca de las proximidades del Castro de Navasangil.
Duras rampas de hormigon en un inicio, que suavizaran bastante despues y que no haran la subida mas llevadera.
Pasaremos una barrera y despues continuaremos subiendo por un tramo exigente para acabar en otra puerta, donde encontramos una bifurcacion, a la derrcha iremos a parar al puerto de Menga y a la izquierda, nuestro caso iremos a parar siguiendo el track a la Fuente de las aguas frias, pasando tambien por la fuente de Cabeza el Gallo. En ambas podriamos repostar, aunque yo elegí la de las Aguas Frias por tener un merendero con bancos y sombra.
Una vez repostados, bajaremos hacia Mironcillo y retornaremos a Avila pasando por El Alto Rodrigo y Gemuño.
Una bonita ruta en su zona de la sierra entre Villaviciosa y Mironcillo, aunque queda un poco afeada en su conjunto por los excesivos kms de pista llana y ancha en el tramo que discurre por el Valle Ambles