• Foto de Gijón-La Bombilla-Caldones- Lavandera-Pangran-Fano-Pico Carbonero-La Collada-Baldornon-Caldones

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 21 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

5,3

cerca de Linares, Asturias (España)

Ruta por los alrededores de Gijón. Salimos y acabamos en Caldones desde el restaurante la Bombilla, donde podemos comer y gozar de las vistas y nos dirigimos por caminos hacia el Picu Sol, sin llegar a el. Iremos cresteando y veremos una zona que esta escondida y es poco conocida llegando al Pico PAngrán donde bajaremos por camino de vacas o por medio de los prados si está cerrados por la maleza hasta la carretera, que divisamos en el fondo. Al llegar a la carretera a unos 200 mts a la dcha está el restaurante la brasa y si no de frente dirección Ceñal sigue la ruta y en La Collada podemos comer comida casera en El Bodegón y ya seguimos ruta por caminos locales y asfaltados pero con poca circulación hasta el inicio. Se puede hacer en bicicleta pero con alguna variante por la zona de maleza. Las vistas en un día despejado son impresionantes