• Foto de Pedrola-estación eólica y montes de Remolinos-Pedrola

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 23 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de El Cabezo, Aragón (España)

Pedrola-Montes de Remolinos

• Foto de sergiosicilia

sergiosicilia 23-ago-2013

Ruta calificada como difícil por los porcentajes de las subidas más que por el desnivel total acumulado.

Se sale de Pedrola por el camino de Cabañas de Ebro y aquí se empalma con el GR-99 que nos lleva obligatoriamente por un tramo de la carretera hacia Alagón. 400 metros después de un cruce nos desviamos a la izquierda siguiendo el GR por camino de tierra hasta el puente de Alagón (ojo al cruzar la carretera).

Frente a la Finca de Pola cogemos un camino de tierra para dejarlo enseguida por una senda a la izquierda que nos lleva bajo los escarpes hasta el inicio de la primera subida. Al bajar de los molinos nos desviamos a la derecha por un camino que está asfaltado en su parte más baja. Ojo a los frenos porque tiene rampas muy empinadas y se coge gran velocidad.

Entramos enseguida en el pueblo para hacer un par de tachuelas más y después salimos hacia el puente de Pradilla para volver a Pedrola pasando por Boquiñeni y Luceni.