4,9
9,8

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

13/14/15 de Agosto 2009.
Ruta en la localidad alpujarreña de Trevélez 1476 m. (Granada). Partimos del barrio medio, concretamente detrás de la Iglesia hay un camino que nos lleva al río Trevélez y que una vez en él remontaremos hasta situarnos en el Horcajo 2000 m., donde se unen los ríos Puerto de Jeres y juntillas. Ascenderemos por el barranco del Sabinar, alcanzando el Cortijo de la Meseta 2220 m. aproximadamente, en este lugar suele haber ganado. Aquí tomaremos dirección norte siguiendo la cañada real, en vez de seguir el track del gps. Alcanzando la acequia de vacares 2440 m., una vez en ella, seguiremos subiendo unos metros más hasta dar con un camino que es por donde sigue la cañada. Continúamos dirección al río Puerto de jeres, siguiéndolo río arriba, hasta cruzarlo en la cota 2650 m. aproximadamente dirección Norte-Noreste, hasta alcanzar el Puerto de Trevélez 2800 m. Desde aquí están a tiro de piedra algunos tres miles como, Cerro Pelao 3182 m., el Puntal de Juntillas 3140m. y el Picón de Jerez 3088 m. Ya siguiendo con nuestro recorrido sólo nos falta bajar hasta el refugio Postero Alto 1900 m. siguiendo la Cañada Real de Trevélez.