Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 6 de septiembre de 2013

1,3
2,6

cerca de Agüero, Aragón (España)

Ascenso vertical y muy gratificante desde Agüero. Al inicio (o al bajar) no te pierdas un pequeño desvío por un sendero que lleva a la misma base de los Mallos: bellas vistas panorámicas hacia Agüero. Tras recorrer pista a los piés de la mole de piedra giramos a la derecha en fuerte ascenso hacia el collado de Pedro en dónde se inicia la PR Agüero-Carcavilla. Sin problemas para recorrerla (salvo la hita tras pasar unos corrales abnadonados)hasta la barrera l´estanco. Es un auténtica confluencia de caminos: de frente bajada a Carcavilla, por la izquierda hacia la Tolosana y a la izquierda hacia Punta Común (cuyo VG se divisa en un día claro). Iniciamos la subida y tras pasar un bosquete torcemos a la izquierda para sumergirnos entre las piedras y las encinas. Es un lugar realmente precioso con un fácil acceso al ROI siguiendo la mismísima divisoria y con un cortado espectacular por la izquierda. Las vistas desde el Geodésico son espectaculares: pantano de la Peña, Peña Ruaba, don Hueso y Puchilibro, la Galliguera, Sierra Mayor y Agüero más todo el cordal de Santo Domingo hasta la Casterella y la Tolosana. No te olvides la cámara y ¡ojo1 con hielo o nieve. Por cierto creo que se puede seguir hacia Peña Ruaba y hay una ferrata accesible para expertos y sin vértigo (lo que no es mi caso); piensa que en algunos mapas figura como "pas de yo tampoco" así que imagina cómo será...
NOTA: tienes muchas más fotos de este recorrido en mi página de Panoramio (usuario Beorlegui)
CICLABLE: NO.
Valoración Atlética: 5. Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 6,7