• Foto de LLombai a lo grande

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

cerca de Alfarp, Valencia (España)

Buenas a tod@s los lectores

Este fin de semana era otro de esos raros en el que las bajas brillan por su ausencia y al final Carmelo,Paula y yo(Diego)

decidimos ir un poco a nuestro aire he inventarnos una salidita por la zona de Alfarp-LLombai,zona que nunca te falla y

siempre da el Do de pecho.

Llegados el viernes y con la idea firme solo quedaba esperar a que pasara la noche para asi poder subir nuestras monturas

en los coches y dirigirnos hacia el punto de salida,esta vez partiamos desde Alfarp que no suele ser punto habitual en

nosotros,pero asi se habia planteado la ruta.

Una vez todos alli y armados de ganas nos hemos dirigido lentamente hacia el rio Magro para cruzarlo por uno de los pocos

puntos que hay y seguir el camino alrededor de naranjales hacia la subida conocida como La Polvora,subida dura donde las

hayan,sobre todo en su parte final donde sudamos para alzarnos con la cima,llegados aqui teniamos que dirigirnos hacia la

estacion del gas por un pequeño sendero que ya nos metia en algo de pinada pero que brevemente volvia a salir a otras dos

subidas de medio esfuerzo.

Ya coronando la estacion del gas que suministra gas a la ford de Almusafes nos hemos encontrado con lo que posiblemente era

la bajada mas dura del dia,un rampon lleno de piedra suelta,escalones y una inclinacion del 25% por lo menos,desde mi punto

de vista muy muy muy dificil de bajar,habia oido de bajar esta trialera del gas pero por la parte contraria y no por esta

que es la parte que da al pico del Ave,evidentemente no nos quedo otra que bajar a patita,pero no os preocupeis si

realizais la ruta ya que no son mas de 100m.

Despues de este paso es bastante divertido porque ya empezamos a enlazar alguna que otra senda,primeramente nos encontramos

con dos,una medio de subida que hace un ligero bucle y otra mas bien de bajada que ya nos la pusieron en la TransAledua de

este año,esta mas divertida que la primera y algo mas rapida,despues de empezar un poco la diversion sigue y sigue dano un

pequeño rodeo por la subida de Bernabe,aqui volvereis a sudar y esta vez de lo lindo porque es un subida corta pero

pronunciada en la que no se descarta poner el pie para mantener el equilibrio.

Superado lo de Bernabe nuestro siguiente punto son las conocidas Butifarras,bajada rocosa y con curvas cerradas a la que

Carmelo me encomendo en su dia y desde entonces le estoy tan agradecido,que buena bajada que nos hemos marcado,desde la

TransAledua no la habia bajado y menudo subidon de adrenalina con mi nueva bici,una vez abajo nos dirigimos a LLombai para

subir por la Ermita de San Antonio y ahora hacer la segunda parte exacta a la TransAledua 2013,aqui nos vamos a encontrar

con una primera parte algo durilla sobre todo por la subida a la ermita y su consiguiente zona rocosa hasta salir a la

carretera,pero sin mas problemas se supera y da paso a un trozo asfaltado para dirigirnos hacia la zona del Colaita y

bordear por pista toda la zona de montaña,se que Carmelo me dijo que se llamaba la Cañada de no se que pero ahora mismo

siento el no acordarme.

En este tramo cogemos ya desvio otra vez hacia la montaña para primeramente hacer un poco de subida a pata pero solo unos

metros y luego disfrutar de una bajada corta pero intensa que sacara lo mejor de nosotros,aqui volvemos a salir a la

llanura donde esta el aerodromo de aviones teledirigidos y ahora si que nos toca volver a subir el ultimo tramo mas,no muy

duro pero inevitable que es la senda de Montroy,esta senda seguidamente nos llevara hacia el plato fuerte del dia que como

no tenia que ser una de las sendas grande de Aledua,(El barranc de Muntanya o conocido tambien como la rebonica),aqui si

que hemos gastado todas nuestras energias de adrenalina y hemos gozadop de lo lindo aunque aconsejo ir con algo de cuidado

ya que he notado que ultimamente por la erosion del terreno o alguna lluvia ha salido bastante la roca y en algunos tramos

te hace poner toda la pericia en el asador,digo esto por si alguien no conoce esta senda,siempre es bueno tener todos los

datos actuales posibles.

Con la Rebonica hecha y con fuerzas aun en las piernas nuestro camino ha seguido hacia un pequeño barranco que nos pusieron

en la carrera y que nos va a acercar hasta las orillas del rio Magro,decir que en la parte final de esta pequeña senda

pusieron 3 palets de madera para salvar unos obstaculos y el ultimo ya no esta por lo que recomiendo ir algo atento,con eso

y con las cañas que han crecido demasiado y estan muy bajas.Unz vez pasado el rio Magro nos dirigimos hacia la Torre Aledua

donde para colofon final todavia nos queda la senda conocida por todos del corral,que por cierto,el corral ya no esta

porque o se ha quemado o alguien la ha quemado.Hecha la senda y buscando el camino de vuelta nos damos cuenta por la hora

que todo ha salido perfecto y puedo decir y aconsejar que acabamos de hacer una buena ruta,apta para todos los publicos y

que seguro disfrutareis como crios.Esta zona nunca falla chavales.

Aqui me despido,hasta la proxima salida que ya este recuperado del todo despues de mi encopntronazo con la puerta y mi ceja

pero ese capitulo ya lo contare algun dia....jejeje.