j.avi

Fecha de realización septiembre 2013

1,2
2,3

cerca de Bodia, Cantabria (España)

Paseillo desde Maredes hasta la Cruz de la Viorna.

Desde el pueblo de Maredes podemos tomar dos caminos, uno es coger a mano izquierda y subir por la pista hasta la Cruz que es el camino más largo y "menos bonito" o entrar por el pueblo (que son 4 casas contadas) y subir por un sendero entre un bosque de encinas.

En nuestro caso, iniciamos la marcha por el lado izquierdo de la pista que tiene algún que otro repecho pero sin ninguna dificultad y bajamos por el sendero que es la parte del camino que más me gustó y que tiene alguna que otra zona con piedras sueltas.

Desde la Cruz, tendremos las vistas (mirando hacia Potes), hacia atrás, de los Picos de Europa, al frente, Potes, hacia la derecha Peña Sagra y, un poco más hacia la derecha, al fondo, Pico Tres Mares, Peña Labra... y, si bajamos un poco hacia la izquierda conseguiremos ver Santo Toribio.

Sin más, ruta sencilla y muy fácil para disfrutar de buenas vistas en Liébana.