• Foto de Mont Blanc por Gouter

Fecha de realización julio 2013

4,5
9,0

cerca de Bionnassay, Rhône-Alpes (France)

Nid d'Aigle - Refugio de Goûter (1500 metros - 7 horas)
La ruta comienza cogiendo el tranvía del Mont Blanc en St Gervais para subir a Nid d'Aigle. Desde allí, se sube por sendero atravesando neveros junto a la cresta de Rognes, y después por un espolón de roca con buen sendero hasta el refugio Tête Rousse. No es necesario desviarse hasta el refugio, se puede continuar la subida hasta el corredor de Goûter, que puede tener nieve o no según la temporada. Por el corredor caen piedras con frecuencia, y hay un cable de acero para asegurarse al cruzarlo. Tras el corredor, se continúa por el roquedo, que tiene un cable de acero antes de llegar al viejo refugio de Goûter. Desde el viejo refugio se sale a la arista de nieve, se gira a la derecha y se continúa hasta el nuevo refugio de Goûter, con envidiables vistas sobre la Aiguille de Bionnassay.

Refugio de Goûter - Mont Blanc (1000 metros - 5 horas)
Tras pasar la tarde-noche en el refugio, y desayunar a la una de la madrugada, se sale a la arista de nieve y se sigue por ella hasta entrar en la amplia pala noroeste que sube a la Dôme de Goûter. La huella es clara, y tras subir entre un par de grupos de seracs, flanquea la Dôme por la izquierda y sale al col de Dôme, desde donde se puede ver el Mont Blanc. La ruta continúa hasta el refugio Vallot, y después por la arista de les Bosses. La arista, con pendientes de hasta 40º, tiene un primer tramo más ancho, y después se afila antes de llegar a la cima del Mont Blanc. Regreso por el mismo camino (7 horas hasta Nid d'Aigle).