Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2013

2,9
5,8

cerca de Navajas, Valencia (España)

Nombre: Embalse del Regajo-Las Fuentes-Salto de la Novia(19-10-13)

Hora Inicio:08h46'

Hora Fin:13h22'

Distancia recorrida: 11,6 km (04h35')

Tiempo en movimiento: 02h50'

Velocidad media: 2,5 km/h

Vel. en Mov.:4 km/h

Altura Mínima: 151 m

Altura Máxima: 521 m

Ganancia Altitud: 434 m

Pérdida Altitud: -440 m
Ruta muy agradable,que se inicia en el Embalse del Regajo y que caminando cerca del rio Palancia,nos lleva a visitar las fuentes de Navajas y su famoso Salto de la Novia.Desde aqui subimos hacia el pueblo,buscando la Torre de Altomira del siglo XI,por donde pasamos y cogemos una pequeña pista forestal,luego un sendero a la derecha bastante ''Empinado'',nos lleva a la ultima parte de la ruta en comodo descenso,hasta el Embalse.Ruta muy recomendable,para l@s que se quieran iniciar en el senderismo y para hacer en plan familiar.
A pesar de que el perfil pueda parecer sinuoso en algun punto,no lo es tanto y solo la parte hacia la torre y despues los 200m de sendero en subida,son lo mas significativo,pero que se hacen bien.
Despues de la fuente de la Salud,se llega hasta el puente,que hay que cruzar y girar a la izquierda.Nosotr@s,intentamos ver si por el margen izquierdo del rio habia camino,pero nos llevo hasta una propiedad privada,que nos hizo volver atras(lo que se aprecia en el track de camino de ida y vuelta)....