Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización noviembre 2013

3,4
6,8

cerca de Benagéber, Valencia (España)

Ruta circular de unos 14 kilómetros partiendo desde la plaza de la iglesia. La hemos realizado en el sentido de las aguja del reloj.
Salimos desde el pueblo por el paseo junto a la carretera hasta la Ermita de San Isidro, donde se bifurca el sendero. La ruta toma camino ascendente ligeramente pasando junto a un depósito de agua, la Casa Ximénez, un aljibe y más arriba la fuente de la Sabina. Prácticamente la mayor parte del recorrido transcurre a la sombra de un frondoso bosque de pino carrasco.
Desde la fuente de la Sabina, girando hacia la izquierda por un sendero, continuaremos en leve descenso hasta alcanzar el camino que nos conducirá hasta el collado de la Atalaya. Este tramo por el camino tiene una fuerte pendiente.
Una vez en el collado, nos desviamos hacia la izquierda para visitar el vértice geodésico Atalaya. Volvemos a bajar por el mismo sitio al collado y comenzamos el regreso a Benagéber.
Por camino, también entre pinos, iremos descendiendo poco a poco hasta volver a la ermita. Desde la ermita hasta la plaza seguiremos por el paseo junto a la carretera.

• williamcarmen 10-ene-2015

Lo más duro la última subida al pico. Ruta alternativa siguiendo la pista forestal.

• Foto de pantanobenageber

pantanobenageber 11-ene-2015

Si, la subida por el cortafuegos cansa mucho, y más estando al final. Vamos a ver si se pudiera señalizar para que esta parte de la ruta se pudiera hacer de bajada, de subida la he sufrido y es muy dura. Tienes razón williamcarmen

pantanobenageber 12-dic-2015

Esta ruta es de las mejores de la provincia de Valencia,
    En Noviembre, por parte del Ayuntamiento de Benagéber, se han actualizado las señales y se han añadido postes con información adicional.
    Como propuesta ... empezarla y finalizarla en EL SEQUER, con lo que haremos todo el PR 114, y pasando por la vereda y el camino a Villar de Tejas, hay unas vistas muy buenas en los corrales de Tangarinos.