• Foto de  Ruton Siete Aguas y sus sendas

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 10 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Con el frio ya entrando a la comunidad hemos decidido hoy hacer una salida por Siete Aguas,tierra de grandes bosques y

sendas.La salida consistia en llegar a la aldea de Mijares y volver por una larga subida hasta el area del Rebollar y de

ahi a las Moratilla,Carmelo,Miguel,Hector y un servidor(Diego) ibamos a ser los valientes.

Como ya dije antes con el frio metido en nuestras carnes y con un buen madrugon empezamos nuestra ruta con el run run de

las motos de fondo,y direccion a la granja Meteor vmos enfilando la entrada a las montañas.Ya pasada la granja todavia

queda un largo camino hasta nuestra llegada al Fresnal que iba a ser precedida de una gran bajada hasta la parte baja donde

ibamos a notar otra vez ese frio y humedad intensos caracteristicos en la zona y mas en esas partes bajas de terreno.
Una vez aqui coemnzabamos la primera subida del dia,no excesivamente larga pero si dura en todo su recorrido ya que ibamos

a ir acompañados de grietass por todo su recorrido y de un terreno suelto que iba a hacernos poner todo nuestro impetud.

Despues del esfuerzo realizado llegabamos a fuente Umbria donde ibamos a recuperar algo de fuerza comiendo alguna nuez

caida de los arboles y haciendo una paradilla para hacer el cabra un poco...,ya recuperados nos tocaba esta vez subir un

tramo pequeño hasta el alto de las Moratillas desde donde cogeriamos la primera senda del dia de nivel medio para hacernos

disfrutar hasta la aldea de Mijares.

Despues de ya casi media ruta hecha nos habiamos dispuesto a recuperar fuerzas otra vez en Mijares,esdta vez comiendo

barritas y alguna nuez que todavia alguno llevabamos en la recamara,todo el alimento iba a ser poco ya que 14 kilometros de

subida continua y 400m de acumulado nos esperaban en el siguientte tramo.Duro era el camino,o eso creiamos hasta que hemos

empezado a subir y lo que de primeras creiamos que seria muy duro solo se ha convertido en un sube y bajacontinuo sumado al

cruce de un riachuelo,si he de decir que la primera pàrte de la subida es bastante tecnica,haciendo incluso poner el pie en

ciertos tramos.Aun asi pienso que son subidas que a todos nos gustan ya que te hacen probar tecnica y desarrollarla a la

vez,te exprimen y te hacen poner todos los sentidos,eso si,no son aptas para haberte pegado un almuerzo de señor,aunque por

estaas zonas raro es el almuerzo al no ser que cazes un jabali.

Siguiendo con la ruta solo dire que despues de unos 3 o 4 kilometros que subida dura hemos llegado por fin a donde el

terreno se convierte en pista y da paso a una subida mas moderada que aun con inclinacion hace que todo sea un poco mas

llevadero,y despues de casi 14km llegar al punto mas alto para enlazar con dos sendas mas.

La primera de las sendas la podremos disfrutar sin mucho problema pero para la segunda que es dificil de encontrar la

entrada(recomiendo ir fijandose en esta ya que llegas a un cruce de caminos y la entrada a la senda se hace un poco dificil

de ver pero siguiendo el track no hay perdida).Como decia la segunda senda si es de un nivel alto,mas mas tirando a

endurera,pero como aqui tiene que haber para todos los gustos no la vamos a quitar del track y recomiendo hacerla por lo

bonito que es ir bajando el barranco.
Superada la segunda senda todavia enlazamos con otro trozo mas facil y llevadero para hacernos bajar hasta las faldas de la

montaña y al lado del mismo pueblo El Rebollar,aqui a los hambrientos les puede esperar un buen almuerzo,aunque todo

depende del tiempo de cada uno.

Nosotros decidimos seguir el camino tranquilamente por las faldas de la montaña,atravesando una pequeña zona de subida con

unos divertidos toboganes de los que aun podremos disfrutar casi hasta llegar a la misma carcel donde comenzo nuestra

ruta,y desde aqui bordear el area de servicio las Moratillas para llegar por fin a nuestro punto de partida,aunque en el

track que vamos a colgar haya una modificacion final,que es la bajada de una pequeña senda mas para darle un toque

final,por poco que sea.

Espero que disfruteis con la ruta al igual que nosotros lo hemos hecho.

Saludos y hasta otra semana bik@rs