• Foto de Villanueva de la Concepcion - Antequera/Camino de Santiago Mozárabe Málaga

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 27 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

3,9
7,8

cerca de Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Ruta trazada como etapa en el Camino de Santiago Mozárabe de Málaga. Me ha parecido muy impresionante. Paisajes de gran profundidad y enormes dimensiones. Pasamos entre dos formaciones montañosas, el Paraje Natural de El Torcal que rodeamos por su cara mas occidental y la Sierra de Chimenea.
La llegada al Puerto de "la escaleruela" y su descenso son el tramo a destacar por su belleza y singularidad.

Según describen la ruta:
Desde Villanueva de la Concepcion, partimos de la Avda. de Blas Infante, torcemos por calle Murillo, y al final de esta empinada calle se encuentran las primeras flechas.

El Camino sube durante 7 Km., pasando por los cortijos La Alhaja, y Monjillas hasta llegar al cortijo de los Navazos.

Desde aquí, llaneando un poco más de 1 Km. llegamos al Puerto de la Escaleruela, en El Torcal. La bajada del Puerto se hace por una trocha abrupta, pero bien acondicionada, y se continúa 1,8 Km. por un camino amplio en suave descenso hasta llegar al Cortijo Buenavista. Aquí dejamos el camino, y a la derecha seguimos el cordel de Pesquera 1,7 Km. hasta la Carretera A-343. Tomamos esta carretera 200 m. hasta la carretera C-3310 que seguiremos 800 m. a la izquierda en dirección Aguas El Torcal y el Colegio de San Juan, y por calle Jesús entramos en Antequera.

NOTA: Pego como enlace a web externa el de la Asociación Jacobea de Málaga, muy buen diseño y con todos los detalles de esta ruta, etapa del Camino de Santiago desde Málaga.