Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 5 de diciembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

9,6

cerca de Serra, Valencia (España)

Una del Oeste (Sierra Calderona) from miguel angel on Vimeo.

Saliendo de la zona de Portaceli, desde donde por unos kilómetros vamos a enfrentarnos primero a una senda y luego a unos caminos, los cuales no se encuentran en muy buen estado, para luego seguir subiendo por un camino con buen firme hasta la fuente de Potrillos. Desde donde seguimos con la subida hasta llegar a una senda, que pese a no ser muy complicada en su conjunto, tiene algún paso que ojito.
Pasado Serra seguimos adelante en dirección al castillo que corona la montaña más próxima a la población, pero sin llegar arriba nos desviamos para buscar una camino alternativo que nos hace descender al barranco del sabater, para luego volver a subir dirección al camino de Serra a Segart.
En esta parte vamos a buscar una senda de bajada por el barranco del Salt, en un principio complicada, y que se convierte en paso excelente para descender el barranc del Salt.
Empezamos con la dura subida de la jornada unos 7km de distancia con pocos descansos, rodeamos la mola de Segart y seguimos hacia arriba por la zona alta de chalets, salimos a la carretera del Garbí que nos deja en el Bar Restaurante el Xaparral.
Bajaremos del bar con una velocidad extrema por un camino algo roto hasta llegar casi a Serra, pero en esta ocasión evitando el asfalto para enlazar con Serra por caminos, y encontramos a nuestro paso la font de l'Umbria, pasada la fuente llegamos a una senda de fácil y divertido paso, la senda romana.
Desde Serra cogemos caminos de subida para llegar de nuevo casi a la font de Potrillos, y bajar por su conocida senda la de Potrillos, pasada esta, seguimos la bajada y nos encontramos con una senda bastante larga y limpia, que nos adentra en un bosque de pinos del cual salimos para cruzar hasta un pequeño cortafuegos que nos baja hasta el hospital, y apartir de allí por los caminos de la pinada de Portaceli para terminar.
Más INFO en la WEB.

Calderona Forever Chaparral from Diego on Vimeo.