• Foto de Marxa Popular de Tordera 2013

Fecha de subida 6 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

5,9

cerca de Tordera, Catalunya (España)

El Grup Excursionista Miralles nos ofrece un año mas la Marxa Popular de Tordera. El recorrido se divide en dos itinerarios, el corto con una distancia de 12km y el largo con una distancia de un poco mas de 23km como podemos ver en el track.

Iniciamos el recorrido desde el pabellón municipal y a pocos metros cogemos un desvio para adentrarnos en los campos de cultivo. La primera parada la hacemos en la ermita de Sant Andreu para poder contemplar esta construcción que data del siglo XI.

Continuamos el camino hasta encontrarnos con un gran embalse en el pie de la cordillera, a partir de aquí debemos de decidir que itinerario queremos realizar, en nuestro caso continuamos por el largo ascendiendo por la cordillera del municipio. En la cima encontraremos un avituallamiento, mientras vamos bajando de esta formación montañosa podemos observar unas bonitas vistas del valle con sus bosques y los campos de cultivo. Tenemos un tramo del camino que va paralelo de la carretera que va a la urbanización roca rossa desde Tordera, la cruzamos unos metros mas abajo y nos adentrarnos nuevamente en el bosque para llegar al cruce entre ambos itinerarios.

En el cruce de itinerarios tenemos los restos de una antigua represa engullida por el bosque a pocos metros del camino principal que seguramente no te darás cuenta de que se encuentra allí si no te paras a descansar un par de minutos y contemplas el entorno. A partir de este punto el camino es bastante llano, la siguiente parada será la capilla de Sant Tou construcción que data del siglo XVI a poca distancia de la población. Finalizamos el recorrido por dentro de la población hasta regresar al pabellón municipal.

Para mas información del matrimonio local adjunto el siguiente enlace: