Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2013

3,7
7,4

cerca de Petrel, Valencia (España)

Ruta circular de dificultad media-alta en la que hay que tener en cuenta algunos tramos con fuertes pendientes, tanto de ascenso como de descenso, y para evitar resbalar.
Salimos desde la caseta forestal para evitar el tramo asfaltado desde Petrer hasta allí, y comenzamos el ascenso siguiendo el PR-CV 36. En este primer tramo de ascenso hasta la Silla del Cid se salva un desnivel considerable pero al hacerlo en zigzag no es muy duro.
Desde arriba las vistas son magníficas así como por todo el recorrido por el borde de la sierra hasta el vértice geodésico. Tendremos que prestar atención por los cruces de senderos que nos encontramos.
Desde el vértice bajamos por una fuerte pendiente y enlazamos con un camino dirección noroeste. Del camino pasamos a una senda, y después a un sendero más estrecho que nos conduce hasta un barranco que cruzamos y comunicamos por un camino que, sin pérdida, nos lleva de nuevo hasta el punto de inicio.
Una ruta con magníficas vistas.