Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 2 de enero de 2014

Fecha de realización diciembre 2013

9,9

cerca de Llombai, Valencia (España)

Empezamos con el vídeo de la bajada de la senda del Barranc de Muntanya o la Rebonica:

Y el resto de ruta;

Fin de año Llombai from Diego on Vimeo.

Seguimos con la descripción de la ruta esta ruta tiene como punto fuerte sus bajadas, ruta técnica con pasos complicados pero ciclables.
Salimos del parking del consum para ir subiendo por la urb. hasta empezar con la bajada por el cami de les carboneres y llegar a la senda del barranco de San Garcia.
Después vamos por un tramo de camino en subida con algo de dificultad técnica, terminado un tramo de rodar fácil para llegar a la subida a la Gitana, una subida corta pero intensa, y vale la pena por las vistas que nos deja. Bajamos de esta zona por el barranco de Uchol, en el que haremos una senda con algún paso complicado, puede que la mas complicada de la ruta.
Salimos otra vez al camino de antes para dejarlo yendo por el camino de bajada de Tramuntana.
un tramo mas de rodar suave, y empezamos a subir por la urb. para encontrarnos con la bajada por la senda del barranc Ample, con mucha inclinación en su inicio y el resto para darle caña.
llegamos a la parte baja de la Urb. y empezamos a subir por ella, una vez en la parte alta buscamos una senda que nos baja de nuevo casi a llombai.
Apartir de aquí la conocida subida de la ermita y su camino de piedra final, y bajamos por un camino y una senda muy divertida, pasamos por la fuente y paelleros donde hacemos una subida muy técnica. Subimos por la Talaia para enlazar con la bajada del Barranc de Muntanya, esta senda es indispensable en la zona, todo el que no la haya bajado que la disfrute, la encontraras en mas de una de mis rutas.
Terminada la senda un tramo de camino de campos y a rodas hasta Llombai.

Más info en la WEB.

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 03-ene-2014

Muy bonita la ruta. Y no veas que peazo de sendero que os marcasteis. Los vídeos una pasada. Enhorabuena para ti.Miguel, y también para Diego.
    Un saludo.

• Foto de lonchero

lonchero 03-ene-2014

Esta ruta es un placer, lastima de la zona quemada, aun así la ruta vale la pena y el paisaje en algunos tramos también.

• Foto de Sepi16

Sepi16 15-feb-2015

He realizado parte de la ruta, unos 28kms, (de Llombai a bajada camino tramuntana sin hacer esta última parte); si que es una pena lo quemado que está, pero aún así los paisajes imponentes.
    La parte que he realizado la considero para bikers que les guste rodar, personalmente me gustan más las sendas, de todas formas las que tiene esta ruta son muy divertidas.