Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización enero 2014

1,2
2,3

cerca de Carcabuey, Andalucía (España)

instagram

La ruta comienza en el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, junto a la A-399 que une Cabra con Priego de Córdoba.

Es una senda señalizada oficialmente como sendero botánico y micológico. Una subida sinuosa y en sus últimos metros escalonados, que sube al Cerro de la Cabrera (1.085 m), donde tendremos a nuestra izquierda una panorámica del Picacho de Cabra (1.217 m) y a nuestra derecha el Cerro Lobatejo (1.380 m).

La bajada la realizamos por el mismo sitio de subida y llegados al primer cruce tomamos la derecha hacia otra parte del sendero donde se han realizado repoblaciones de especies botánicas protegidas.

Al llegar al segundo cruce abandonamos el trazado oficial para acercarnos a ver la “Dolina de Salamanca”, deshacemos lo andado para volver al trazado señalizado y bajar de nuevo al área recreativa junto al centro de visitantes.

Tan solo los últimos metros de subida al mirador requieren un extra de esfuerzo, por lo demás el recorrido es un paseo.