Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización enero 2014

0,9
1,8

cerca de Vilada, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (C-26), si venimos de Berga pasada la población de Vilada en el (Km,160’5) veremos una pista sin asfaltar a nuestra derecha , la cogeremos y recorreremos unos (200 m) más o menos hasta llegar a una explanada donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.(Ojo para entrar en la pista el giro es un poco complicado, yo lo pase y a unos (500 m) di la vuelta en otra pista que hay a la izquierda y pude entrar de frente sin complicación).
Ruta moderada, hay que tener en cuenta que el sendero en algunos tramos es muy resbaladizo si ha llovido, cuando nos desviamos del Cami Ral de Vilada a la Portella (marcas amarillas) para coger las marcas blancas nos encontraremos en el sendero con algunos árboles caídos que dificultan el paso, por lo demás el sendero es fácil de seguir esta mas o menos bien indicado (también se debería tener en cuenta el desnivel)
Comenzaremos cogiendo una pista que nos lleva al Pont del Climent, pasado el puente encontraremos un poste indicativo y tomaremos el sendero con marcas amarillas (1305) Cami Ral de Vilada a la Portella, iremos siguiendo siempre las marcas amarillas pasaremos por el Portell de l’Ovellar que es un paso que hay entre dos grandes piedras, continuaremos y llegaremos a otro poste indicativo seguiremos de frente sin dejar el Cami Ral de Vilada a la Portella ,seguiremos ganando altura hasta llegar al desvío que nos lleva a la cima de la Salga Aguda, veremos un poste con un letrero que nos indica a la cima (casi no se puede leer tiene las letras borradas) ,hay dejaremos de seguir las marcas amarillas y giraremos a la izquierda seguiremos las marcas blancas estas marcas nos llevaran a un collado giraremos de nuevo a la Izquierda y subiremos por una cresta (bastante ancha) siguiendo las marcas blancas hasta llegar a la cima bonitas vistas, la vuelta la ice por el mismo camino
La Cima Salga Aguda pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)