Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 5 de febrero de 2014

2,1
4,2

cerca de Los López, Murcia (España)

COMO LLEGAR en Vehículo.
Una vez que llegamos a Torregüil y pasamos la barrera vamos por el camino de la derecha hasta que llegamos a la Plaza de las Moreras (área recreativa).... seguimos con el vehículo y se pasa la CEMACAM y unos 200 más adelante hay un aparcamiento a la izquierda donde dejamos el coche.

COMIENZO RUTA:
Justo enfrente del aparcamiento veremos el camino ... cuando entramos en él a la derecha hay una valla verde que impide el paso a vehículos (por aquí volveremos) y a la izquierda una senda con un comienzo con una rampa de bajada (ojo hay otra senda que empieza subiendo que no cogeremos) pero enseguida comenzamos a subir... seguiremos esta senda por la PR-MU-34.1 hasta el km. 1,5 que giramos a la derecha y entramos en la rambla del Pocito ... iremos por esta rambla durante unos 2 km hasta que en el punto km. 3,5 giramos a la derecha para abandonarla y hacer un penúltimo esfuerzo de subida durante unos 600 metros.... en el km. 4,1 salimos a la pista forestal y giramos a la izquierda para subir hasta el Cabezo del Alto donde si tenemos un buen día podemos divisar todo el campo de Cartagena, Sierra Espuña, valle de Murcia.
Una vez coronado el Cabezo del Alto volvemos sobre nuestros pasos continuando la bajada por la pista forestal PR-MU 34.1 hasta que llegamos a un cruce de caminos KM. 6,2 donde giramos a la derecha por la PR-MU 34 y sin abandonar la pista hasta que llegamos al vehículo.