Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización febrero 2014

2,0
4,0

cerca de Llíria, Valencia (España)

Ruta sencillita con mucho atractivo histórico, patrimonial y paisajístico.Cuenta con una parte circular y una parte lineal para llegar hasta la máxima cota del recorrido, el vértice geodésico de Buitreras.
Comenzamos la ruta en la Plaça Major de Llíria, tras pedir información y permiso para acceder al yacimiento íbero de Edeta. Callejeando pronto se sale del casco urbano y se llega al monasterio de San Miguel, pero antes de pasar junto a él, nos acercamos al yacimiento íbero a realizar la correspondiente visita.
Tras el paseo por este poblado íbero, volvemos al monasterio y pasamos junto a él. Pronto tomamos una senda que pasa junto a la Torreta Vella, de la que apenas queda nada. Seguimos por el sendero, y tras cruzar un camino asfaltado llegamos al único poste indicativo de la ruta. Nos desviamos hacia el vértice geodésico por un agradable tramo, a veces entre pinos. Coronamos el vértice y regresamos al poste de nuevo.
Ahora nos dirigimos hacia la ermita de Santa Bárbara, en ruinas. Desde aquí bajamos por el calvario, y callejeando por las calles de la Cruz, San José, Santa Bárbara, Purísima y Mayor, llegamos al punto donde iniciamos este recorrido.