Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización febrero 2014

3,1
6,2

cerca de Famorca, Valencia (España)

Subida a la Mallada del Llop por el barranc de la Canal desde Famorca y bajada por la ruta normal.

Salimos de Famorca desde la plaza de la Font por una pista asfaltada. En la primera curva de la pista dejamos a mano derecha la senda de subida normal, por donde bajaremos después. Seguimos por el camí de la Rabosa, que se acaba convirtiendo en un sendero que sube por la ladera de la montaña hasta entrar en el barranc de la Canal.

Entramos en el barranco y subimos por sendero evidente. La senda pasa por un primer collado, desciende un poco en una vaguada con un nogal, y sube a un segundo collado. En este segundo collado hay un hito de piedras que señala la subida a la Mallada del Llop, por traza irregular. También se puede subir a la cima directamente desde el primer collado. Además, se puede subir a los picachos que cierran estos collados si se tiene tiempo y ganas.

Desde la cima de la Mallada del Llop bajamos por el cordal en dirección al Morro dels Regalls, con buena vista del Pla de la casa. Bajamos por la derecha, hasta otro collado, y giramos de nuevo a la derecha para bajar a la umbría de la Mallada del Llop, donde hay un pozo nevero y la Font del Noguer. Desde la fuente, bajamos por un camino de zetas de regreso a Famorca.