Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización abril 2013

3,6
7,2

cerca de Sella, Valencia (España)

Recorrido circular desde el Goleró por el Salt y el Penyó Roc. La ruta comienza en el barranc del Goleró, desde donde subimos por el Mas de Sanxet de Baix a la Font del Morer, antes del monasterio budista. Desde la fuente seguimos una senda algo perdida que pasa por el collado de les Basses y llega al Mas de la Carrasca. Al pasar por la Font del Mas de la Carrasca, nos desviamos hacia la izquierda para seguir el sendero que conduce al Salt.

Seguimos el sendero del barranc del Salt, pasamos por el Racó de les Tovaines y enlazamos con la pista del Comptador. Al pasar por el collado, nos desviamos a la derecha para subir por la canal del Penyó Roc. Bajamos por la canal y continuamos unos metros por la pista de bajada para desviarnos por un sendero a mano izquierda de la pista (hay hito de piedras). Por el sendero regresamos de vuelta al Pas del Goleró. Bajamos por el paso y volvemos al punto de inicio.

Está en categoría difícil porque la subida y bajada por la canal del Penyó Roc está en el límite de lo que se puede considerar senderismo.