Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2013

2,6
5,2

cerca de Sella, Valencia (España)

Salimos de Sella por la pista del barranc de l'Arc. Los primeros kilómetros caminamos sobre asfalto, hasta las cercanías de la Font de l'Alcàntera, donde la señal nos dice que debemos desviarnos por una pista a mano izquierda, en dirección a la Solana. Seguimos la pista hasta el cruce con un camino asfaltado. La ruta continúa al otro lado del camino, por un sendero, en dirección al runar de la Mona. La senda asciende por la ladera de la Solana, hasta llegar al runar, donde subimos por la empinada traza del sendero hasta salir a un collado en el cordal de la Penya de Sella. El PR-CV 198 gira en este collado a la izquierda, pero antes de seguir nos vamos a desviar por la derecha para visitar los altos vecinos, añadiendo una media hora más a la ruta.

De regreso a la ruta, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos por el cordal. Hay hitos que nos conducen hasta un sendero más evidente por el que llegaremos al collado de la Travessa. Bajamos por el collado en dirección a Sella. Caminamos primero por una senda y después por una pista que pasa junto al Mas de Vistabella hasta regresar a Sella.