Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 13 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

9,9

cerca de Rebollar, Valencia (España)

El infierno del Tejo from Diego on Vimeo.

La ruta la empezamos en la gasolinera de la vía de servicio, durante unos cuantos kilómetros rodamos por caminos sin complicación y poco desnivel. La cosa cambio cuando nos metimos en la pinada que fue donde empezamos a disfrutar de lo que nos esperaba, llegamos a la primera senda del día, que para abrir boca era rápida pero corta.
Desde abajo empezamos a subir paralelos al barranco de don Pedro, dirección a la casa de la ceja. Terminamos la subida en la casa de la ceja, cruzamos una carretera con cuidado y enganchamos la segunda senda del día, senda fácil como todas las de esta ruta, eso si en esta el matorral dificulta el paso.
La tercera y cuarta senda del día, la tercera algo mas técnica sin llegar a ser difícil, solo en su tramo final una pequeña subida. Para llegar a la cuarta toca cruzar de nuevo la carretera y hacer un par de rampas de bajada muy divertidas, y ahora nos enfilamos como alma que lleva el diablo por una senda que aunque lejos de ser complica te puede dar algún susto, pues si coges mucha velocidad los regueros te pueden jugar una mala pasada, 3km de pura diversión.
En el final de la senda observamos una puerta giratoria que han colocado en la valla de una finca privada de caza que corto la GR-7 por si sirve de información para los senderistas que se acerquen a esta zona.
Seguimos con la ruta y empezamos con la gran subida, primero salimos de la pinada por un bonito camino en el barranco de los Toscares, repleto de pisadas de varios cérvidos.
Terminamos este primer tramo de subida que empieza suave para poco a poco ir aumentando el desnivel, llegamos a la SUBIDA, desde las ruinas de la casa roja un cartel informativo nos avisa de lo que nos espera son 7km en total, subida casi constante con un corto descanso a mitad, el terreno no es lo que se conoce por una pista, y cambia de rocoso a lleno de regueros y con tramos de piedra suelta, pero hasta el final de la subida todo ciclable, al final a falta de un kilómetro tenemos lo complicado, primero hay que bajar por un camino inclinado y roto el cual a la vuelta ya sabíamos que no podríamos subir encima de la bici y llegados a los últimos metros de subida una curva en el camino rompe por completo el camino haciendo intransitable y toca empujar la bici, pero solo son unos metros.
Después de la cima toca bajar, y que disfrute de bajada, unos 7km dándole zapatilla a la bici, ojo no os confiéis que el terreno en algunos tramos esta mal como dije antes y puedes salir volando, y no es una forma de hablar pues si te caes en una curva a 40km/h o más puede que tardes en aterrizar.
De vuelta en la casa roja ya enlazamos con el camino de vuelta unos kilómetros de rodar que pican en bajada y llegamos al Rebollar.
Decir de esta ruta que lo complicado es la subida al pico Tejo que es física, aunque depende de la velocidad a la que quieras subir, y los metros del final que toca empujar la bici, las sendas son muy asequibles. Otra cosa a tener en cuenta es que hacer esta subida en pleno verano puede suponer una desidratación, o peor aun una combustión espontanea, pues las sombras brillan por su ausencia.
Mas INFO en la WEB.

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 14-mar-2014

Muy buena ruta en una zona preciosa y, como siempre, con un ramillete de senderos para el disfrute.
    Miguel, se agradece la descripción y los consejos que, a veces, hay que andar mano al freno por lo traicioneros que se vuelven los caminos, jaja...
    Un saludo y a seguir así, campeón.

lonchero 14-mar-2014

Gracias por el comentario, cuando vengas si quieres investigaremos una ruta por esta vertiente de Valencia, o como digo yo donde empieza la Mancha.

• Foto de falsorro

falsorro 14-jul-2014

La ruta es muy completa porque al principio se hacen unos caminos y sendas muy divertidos sobre todo la ultima que era de 3 kilometros, una pasada, y luego viene la parte dura...la subida al Pico del Tejo, tuve suerte y el cielo estuvo nublado porque es una subida exigente, es una pena que el final este el camino tan mal, aun asi mrece la pena subir por las vistas que hay, la bajada es peligrosa pero le da su punto de emocion...jejeje.
    Gracias por compartir, he alucinado con las sendas, un saludo.

Ha realizado esta ruta ver detalle

lonchero 15-jul-2014

Gracias a ti falsorro por valorar, cuidadito con la subida al pico ahora en verano.

• Foto de alsancor

alsancor 28-dic-2015

Gracias por compartir esta ruta tan completa y bonita. Fácil de seguir excepto en los puntos donde el track se cruza, sendas preciosas y la subida dura pero muy recomendable. La puerta que comentas no la vimos.
    Un saludo

Ha realizado esta ruta ver detalle

lonchero 28-dic-2015

Gracias por valorar Alicia me alegro que te gustara.

• Foto de godella2000

godella2000 02-ene-2016

Hola amigo. Quería agradecerte tu track, del que he tomado prestado un trozo para el diseño de la ruta que vamos ha realizar el lunes 4 de enero de 2016. Concretamente te he cogido el tramo que va desde el barranco de García al mismo Pico Tejo. Espero que no te importe. Una vez completada la ruta, borraré lo que he subido hoy y colgaré el track real, ya de mi dispositivo GPS. GRACIAS de nuevo y SALUDOS. Feliz 2016.
    Por si quieres echar un vistazo a la ruta que vamos a hacer:

lonchero 02-ene-2016

Gracias godella un placer que una ruta sirva de inspiración feliz 2016 a ti también. Ahora le hecho un vistazo a la tuya que tengo ganas de volver por la zona