• Foto de 2011-05-01 Serra Martiña desde Vilamarin

Fecha de subida 20 de marzo de 2014

Fecha de realización mayo 2011

9,7

cerca de Vilamarín, Galicia (España)

Coronación de la Martiñá desde Vilamarín con zonas técnicas de mucho martilleo.

La ascensión final antes de Pena Veidosa se hace por zona demasiado pendiente, por un cortafuegos, donde hay que empujar la bici un poco. La subida final al Vertice Geodésico se hizo andando dejando las bicis 250 metros atrás. Antes de Nodar dimos vuelta por un rio inundado pero que en la actualidad ya se salva por una senda a la izquierda.

Caminos cortados en 2014:
- De Nodar a Aguada de Arriba hay que ir por carreterilla porque en la actualidad el camino por donde discurre este track está cortado (más menos km 11,8).
- En el Km 16, la traza sigue a la izquierda para subir por un cortafuegos que hoy puede estar cerrado. Se recomienda seguir a la izquierda hasta el pueblo de A Martiñá para subir por un camino a la derecha (ver el nuevo track abajo).
- En el Km 27,3 después de Bustelo, la senda que sale de la carretera a la izquierda se ha perdido, se recomienda seguir por esta carreterilla.
- En el km 28,5 seguir por la carretera porque el camino que parte de ésta a la derecha está cortado al final y para recuperar la carretera hay que ir cruzando la maleza.

Se trata de una investigación para afrontar la ruta desde Ourense en torno a 70-75 kms y de todo un dia. El trazado de esta gran ruta se ha diseñado mediante las diferentes salidas en bici y mediante plano y ortofoto, partes que se han ido cotejando con salidas tanto en bici como de senderismo para comprobar la ciclabilidad de los caminos.

Hasta prácticamente Nodar ya teníamos el trazado perfectamente diseñado y experimentado y nos faltaba precisamente la coronación final, así que para no perder más tiempo, en mayo de 2011 decidimos asaltar la coronación al vértice desde Vilamarín. Con esta información ya tendríamos tiempo de proceder a realizar la ruta desde Ourense.

Al final, la ruta definitiva desde Ourense de todo un día quedó perfectamente realizada en una mañana: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6301152