4,7
9,5

cerca de Jaca, Aragón (España)

Como carrera o paseo este es un recorrido muy agradable. Tras cruzar el puente sobre el Gas sigue una senda bien marcada hasta unas ruinas (Guaso) que debes atravesar. Atento tras pasar los restos que a la izquierda se inicia el asceno de la PR. Cuando llueve el barro, los charcos y la maleza pueden hacer difícil identificar el inicio del camino. Una vez que te adentras en el bosque ya no hay pérdida. El tramo hasta el monte San Diniés es realmente bonito. Cuando llegues arriba giro a la izquierda en dirección este hacia Oroel. Si tomas la opción de la derecha acabarás en Atarés o en las Batiellas por la GR 65. Tras pasar las ruinas de la pardina Pereretas (han limpiado recientemente la pared de zarzales casi infranqueable hace años) se inicia un bello tramo con vistas espectaculares a Oroel que aquíse asemeja a una pirámide. Debes atravesar los campos de la pardina Sesún para llegar a la carretera del puerto de Oroel (no te olvides la cámara de fotos) El camino puede estar muy muy embarrado. Hace años había un comedero de buitres de la DGA que ofrecía un espectáculo cuando menos "curioso". La bajada Jaca a tu criterio: carretera, senda romana, barranco de San Salvador...
Ciclable: NO
Tiempo en carrera: 2.15 - 2.30 horas
Valoración Atlética: 7. Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 7.3
NOTA repetida y ampliada este año 2017 siguiendo hasta Hostal de Ipiés vía Pardinas Catalupera, Corona y Latrás. Parece ser que con los años los kilómetros se me hacen escasos. Sigue estando igual de bonita y más limpia. Ideal para calentar sin irte muy lejos de Jaca.