Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 28 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

9,9

cerca de Turís, Valencia (España)

Marcha Turis 2014 from Diego on Vimeo.

Este es el recorrido de la marcha de Turis 2014, de la cual os diría que entre un 60% o 70% eran sendas y trialeras, enlazadas por caminos de tierra y asfalto (los menos).
Según yo lo vi, el nivel no era imposible, pero había zonas técnicas con subidas y bajadas difíciles. El perfil en general es un sube y baja continuo, que termina por destrozarte las piernas.
Empezamos en el polideportivo de Turis, y salimos enseguida por el camino del cementerio para rodar rápido por caminos de tierra, estos caminos nos calientan para la primera subida difícil por una senda al llegar a la urb. Cañada Alonso. Terminada la subida seguimos por urb. intercalando todo tipo de caminos hasta llegar a otras dos sendas la segunda con una subida también complicada.
Seguimos con una pequeña subida para descender por la senda de la balsa, corta pero muy divertida. Salimos de la urb. de la fuente de la virgen por otra senda y ahora otra subida para descender por la senda de los gabachos, la cual nos saca a la zona de la cantera, plato fuerte de la ruta con un atracón de sendas en forma de toboganes, y que decir de la senda del barranco que llega mas tarde, a nosotros nos lleno de barro hasta el alma. Y por si aun no estáis contentos cuando cruzamos el túnel de la carretera enlazamos a pocos metros con la senda del rio la zona mas bonita de la ruta.
Ahora toca una senda de subida con algún paso duro, y seguimos por caminos de campos hasta llegar a la subida al castillo de Turis, montañita que se baja por una senda muy recomendable. Al llegar al final vemos ya Turis, pero aquí no acaba la ruta.
Continuamos y nos toca subir por otra senda dirección a la urb. Villamalata, con una bajada primero por senda y después por un camino trialero.
Ahora si que estamos dentro del pueblo, pero aun con ganas vamos a hacer el resto del recorrido de la marcha, unos kilómetros finales que aun tienen sorpresas.
Sorpresas como la senda que baja cerca del cementerio del pueblo donde te pueden enterrar si te matas en la bajada mas complicada de la marcha, es una rampa con unos 3m de desnivel y una inclinación demencial.
Y seguimos con una subida dura por lo roto del camino, con algún tramo de senda final, y una bajada por una senda entre pinos que hace las delicias de todos.
Repetimos lo de antes con una subida rota, y otra senda de bajada con el terreno mas roto pero muy divertida.
Con el recorrido casi terminado volvemos por caminos al pueblo y ruta terminada.
Un merecido agradecimiento a la organización que a demostrado una gran pericia al enlazar caminos de tierra y sendas, evitando el asfalto que tanto predomina por las urbanizaciones y los campos de cultivo que tanto abundan en estos montes.
Mas INFO en la WEB.

Soasiliaco 30-mar-2014

Buenas Lonchero, no se si hicisteis la del 2013, pero a mi me pareció muy rompe piernas. No sé si la de esta edición ha seguido la misma linea.

Yo cuando la hice hacía un viento de mil demonios y le incremento notablemente la dificultad.

Gracias

lonchero 31-mar-2014

Hola, la marcha de 2013 no la hice pero hay zonas que coinciden, por lo que dicen esta tiene mas sube y baja que la otra, por lo que sera mas rompepiernas.
    Eso si a mi me pareció muy divertida aunque se te carguen mucho las piernas en alguna subida.

Soasiliaco 31-mar-2014

Pues habrá que probar a ver que tal...gracias.

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 01-abr-2014

Hola Miguel.
    Muy buena ruta la que nos ofreces con un buen atracón de sendas y, como siempre, magnífico relato, fotos y vídeos.
    Parece que por fín os ha cambiado el tiempo por allá. Frio, lluvia y barro...!!!!
    Por cierto, una se llama gabacho. Vas a terminar de franceses harto.

lonchero 01-abr-2014

jeje, gracias por valorar Javier.

• Foto de enmues

enmues 01-abr-2014

Que dia es la marxa'

lonchero 02-abr-2014

Para este año ya llegas tarde, pero descargate el track y vas practicando para el año que viene, un saludo.

Soasiliaco 17-abr-2014

Muy buenas,

Al final la hice. He de decir que en mi opinión esta ruta es menos dura que la del 2013, perooooo es muuucho más técnica (las trialeritas...sobre todo la que hay antes de la cantera...) y también más bonita. La ruta por donde discurre y la cantidad de sendas en relación a la anterior edición merece mucho más la pena. Ya no me acordaba que cuando subías al castillo nada más girar a la izda venia la trialera...y yo lanzado que iba, en fin pudimos solventarlo, no sin algún apuro que otro.

Gracias por compartir la ruta.. y a ver si nos vemos por algún camino.

Saludos.

Soasiliaco 17-abr-2014

Ruta de sendas con algunas zonas técnicas..muy buena ruta en general.

Ha realizado esta ruta ver detalle