Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 31 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

Vista 1937 veces, descargada 53 veces

cerca de Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Este track va por el recorrido de la marcha 2014, eso si a tener en cuenta que hay un desvió que ya e señalizado que es el recorrido de más que hicimos para almorzar en la fuente.
Recorrido con alguna variación de lo visto en años anteriores, la ruta empieza rodando unos 8km de llaneo y sube y baja para calentar, nada más dejar el asfalto pasaremos el puente del barranco de los Arenales y nos dirigimos hacia la zona de Hontanar, por donde se vuelve a pasar casi al terminar la ruta.
Seguimos con el recorrido posamos por Tormé, donde iremos dirección Higueruelas por la subida de la Salceda o Salsera, este camino de subida es la que antes estaba rota y con muchos regueros y ahora está hecha una pista en buen estado (con bastante pendiente pero pista).
Seguimos hacia la fuente Madrid haciendo la primera senda de bajada, senda principalmente llana y de bajada para hacerla con velocidad, pues el firme esta muy limpio con alguna escaloncito puntual, al final de la senda saldremos a una pista forestal, donde ya hemos alcanzado una altitud de 840m. Comenzamos la segunda ascensión, al comenzar la ascensión que durante 3 Kms nos subirá a Castellanos a una altitud de 1055m, ascensión que termina con el temido cortafuegos, donde se forman unos pollos que tela; que si uno se cae, que si el otro va andando, que si el de delante va lento y me tira , que si un apretón final.
Seguimos el recorrido habitual bajando por pista, y aquí en la previa hacemos un inciso, pues a mitad de bajada nos desviamos a la derecha a la fuente del mas de Castellanos donde paramos a almorzar.
Tras unos tres kilómetros y medio de bajada por pista enlazamos al final con una senda que nos lleva otra vez a la zona de Tormé, senda también muy limpia y sin dificultad. Llegados a este punto tenemos una zona de sube y baja que nos deja en la base del Cerro Castellar por la parte de Losa. Cogemos un camino este un poco roto para subir y nos damos cuenta que como nos han dicho esta vez no termina la ascensión en la zona de despegue de parapentes sino un poco más arriba, con un paso complicado empieza la senda de subida a la Cruz donde hay que dar el resto pues hay alguna rampa y escalón duro, que hace de esta la parte más complicada de subida comparable al cortafuegos, muy cerca de la cruz pasaremos el Cerro por la cresta con El Villar y la llanura sur a nuestros pies, zona con unas vistas preciosas de todo el valle.
Seguimos con la bajada de la senda de la Cruz, bajada muy inclinada pero con el terreno bastante bien.
Empezamos con la ultima subida, subida fácil y con poca inclinación que va por la zona de la Armejuela para salir a la Hoya del Puerco, Una vez arriba empieza la fiesta desde aquí enlazamos con la senda del Hontanar, una senda muy divertida con toboganes peraltes y toda ella muy limpia de piedras, salimos a la fuente y seguimos por caminos pasando por la casa del beato donde si eres creyente puedes rezarle al cristo que allí mora. Seguimos para enlazar con la senda final la del santo que recorre un barranco a gran velocidad con un tramo de bajada complicado pero factible, marcha prácticamente terminada unos kilómetros finales de rodar, pasamos alguna rambla con agua y alguna cantera para llegar a Villar y dar por terminada esta magnifica previa, como seguro que lo sera la Marcha del día 6 de Abril.
Agradecer a los organizadores el trabajo previo que tanto cuesta, y como no el almuerzo popular que pudimos disfrutar.
Mas INFO en la WEB.

• Foto de MontañArriba

MontañArriba 31-mar-2014

Hola.
    No te creas que este sera el track oficial del la marcha siempre hacen cambios seguro seguro,pero esto no quita que el 90% seguramente si es el trazado final.

lonchero 31-mar-2014

ok amigo, pues hay queda el dato, no valla a ser que se nos pierda alguien en la marcha siguiendo mi track, un saludo.

• Foto de MontañArriba

MontañArriba 01-abr-2014

No se trata de perderse o no,de todas formas no creo que nadie se descargue el verdadero track de la marcha y el mismo día se ponga a seguirlo jiji entre otras cosas, esta mas que bien señalizado y tienes bastante gente de la organización etc y como sea como la del año pasado con 900 y pico dorsales menos todavia.

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 01-abr-2014

Que bien os lo pasáis, y además, a la previa que en carrera no se disfruta, jaja.... Buena mañana por unos parajes extraordinarios, desde luego.
    Me ha gustado mucho el vídeo. A ver si tengo ocasión de ir por allá que no lo conozco bien.
    Un saludo y gracias por ofrecernos estos tracks.

lonchero 01-abr-2014

pues si javier esta zona te gustara y no te pilla muy lejos de tu cuartel de verano.

• Foto de ablabl

ablabl 15-may-2014

Gran marcha

lonchero 15-may-2014

Gracias por valorar :)

• estocansamucho 22-dic-2015

Buena ruta tambien, muy bien explicado, subidas exigentes con trialeras igualmente de exigentes.