Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 13 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Barañáin, Navarra (España)

Una variada ruta con pistas, sendas casi imposibles y tramos de carretera. Con muy buenas vistas mientras se va subiendo por el Monte Oiarko.

La ruta llega hasta Arazuri para después pasar por Loza y Larragueta. Desde este último pueblo se sube hacia una antena, para bajar después a la pista que sale de la gasolinera de Zuasti para llegar a la carretera nacional.

Tendremos que circular por ella para llegar a Sarasa. Hay que subir hasta la Iglesia y detrás de ella parte una pista en perfecto estado. Al principio hay una puerta que se abre sin problemas.

La pista está muy bien pero termina de repente y comienza una senda. Al principio es muy ancha pero se va estrechando hasta que se hace imposible pedalear porque está invadida por la vegetación.

Es mejor bajarse de la bici y andar algún tramo, nos encontraremos otro par de trechos que están cubiertos por ramas que hacen imposible seguir montados en la bici.

Llegaremos a una alambrada que hay que saltar y entonces hay que girar a la izquierda por otra senda que apenas se ve. Es en fuerte descenso y llena de matas imposible hacerla montado.

Este tramo, que es el peor y no muy largo, termina en otra senda un poco más ancha y que se irá convirtiendo en una pista de grava que nos llevará directamente a Erice. Hay que tener cuidado porque pasa por debajo del túnel de la autopista y enseguida está la carretera.

Desde este pueblo el camino de regreso lo hice pisteando por la ruta del Plazaola.