Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2014

4,1
8,1

cerca de Chóvar, Valencia (España)

Nombre: Puntal de L'Aljub-Pico Bellota(24-05-14)

Hora Inicio:08h41'

Altura Máxima: 959 m

Ganancia Altitud: 824 m

Pérdida Altitud: -823 m
La ruta,la iniciamos en el area recreativa de Las Carboneras,donde al acabar la ruta hemos comido de pic-nic.
Andamos unos metros por asfalto,para ya coger pista de tierra por el SL que va al pico Bellota,nos desviaremos a la derecha por senda en subida,que nos lleva hasta enlazar con el camino asfaltado que sube hasta el Puntal de L'Aljub.Despues de la primera cima,vamos cresteando por el PRCV 352,pero nos desviaremos a la izquierda en la parte que se repite hacia el Pico Bellota.Aunque hay una cruz indicando que el PR no va por ahi,si queremos llegar al Bellota,tenemos que ir por esa senda.Despues de la segunda cima,desandamos,hasta coger una senda en fuerte bajada en algun punto y que nos lleva hasta la pista forestal,por donde va el SL.Desde aqui bajada rapida pasando por la Fuente Bellota y luego una pequeña senda hasta Chovar,que esta habilitada,para BTT....
Aun calificando la ruta de moderada,tiene partes que quiza sean algo mas complicadas,para gente no demasiado habituada a andar por montaña....