Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 30 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Ablitas, Navarra (España)

Ablitas – Lanzas Agudas

Distancia: 49 km
Duración: 3h 5’
Dificultad: Fácil.
Ascenso: 584 mts.

Había llovido mucho el día anterior y presuponíamos mucho barro por los caminos, así que elegimos un recorrido que fuera por aquellas pistas que pensábamos podían estar en mejor estado. Elegimos bien, ya que no tuvimos problemas serios con el barro en todo el recorrido a pesar de la extrema humedad del terreno.

Comenzamos en Ablitas acercándonos en primer lugar a un cruce de caminos conocido como “las mesas de Ablitas”. Continuamos por caminos con buen firme hacia la carretera “Gallur – Tarazona” en la zona del puerto de Lanzas Agudas y un poco antes de alcanzarla nos desviamos por un camino secundario en dirección a unos molinos que tenemos casi encima. Bonito camino que sube sin fuertes repechos y que enseguida nos llevará hasta los molinos. Alcanzamos un cruce en el que vemos el primer molino a nuestra izquierda y según la dirección que llevamos deberíamos de seguir recto, pero ese tramo ya lo conocemos y sabemos que tendrá mucho barro, así que damos un rodeo continuando por la pista a la derecha. Pronto el sentido de la marcha es en descenso y así, continuando por buenos caminos, hasta volver a alcanzar el cruce de las “mesas de Ablitas”. El retorno al pueblo lo hacemos por otra pista de similares características a la anterior.