2,3
4,6

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Saldremos de Tuiza de Arriba a las 8:00 Jose Alvarez, Roberto Lopez Alvarez, la perrina Lola, otru perrucu que se nos acopló y yo camino del refugio de Meicín. Del refugio llegaremos a la fuente Bachao y, por fuerte subida en la que veremos multitud de rebecos, llegaremos a la Forqueta del Portillín 2058 m situada entre el Portillín y el Canalón Oscuru. Fortísimo viento frío. Bordearemos el Canalón buscando la mejor subida que será por su cara norte por muy vertical canal herbosa donde habrá que usar las manos. Llegaremos a su cumbre 2142 m. Bajaremos por la misma canal prestando mucha atención y nos dirigiremos a la siguiente cumbre: la Palazana 2130 m a lo que subiremos por una estrechuca canal también muy vertical donde, una vez más, habrá que poner atención y usar las manos. Haremos su cumbre. Descenderemos y seguiremos la cordal camino del próximo objetivo: la cumbre del Alto los Camisos 2051 m donde nos encontraremos un nido de ametralladora de la Guerra Civil. de ahí llegaremos a nuestra cuarta cumbre: el Prau del Albo 2138 m. Fotos de rigor y tiraremos hacia el Fariñentu. Lo atacaremos por su cara sur porque si lo hacemos por la vía normal tendremos que perder mucha cota. Así que nos meteremos por pindia canal y cogeremos otra muy vertical que requerirá trepadas y pasar por una zona aérea un poco expuesta. Extremar precauciones pues, aunque hay buenos agarres, la piedra se desgaja. Esta canal nos llevará a una ante cumbre, ya por terreno más cómodo coronaremos el Fariñentu 2174 m. Máxima cota del día. Descenderemos por la vía normal, llegaremos al Bocarón y por la senda las Colgás, perderemos altura rapidísimamente (sufrirán las rodillas). Llegaremos a Tuiza cerrando así una guapísima circular donde hemos coronado cinco dosmiles. Espectacular la zona de Ubiñas.