Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización julio 2014

3,7
7,3

cerca de Riglos, Aragón (España)

Salida de Riglos por un camino dirección noroeste, pronto dejamos el camino y cogemos la senda pequeño recorrido HU 98, que nos llevara hasta el embalse de la Peña, con vistas a todo el valle del río Gállego y paralelos a las vías del tren, llegando a cruzarlas varias veces.
Siguiendo por la senda, nos encontraremos unas espectaculares vistas de la presa del embalse, justo cuando el camino empieza a descender, hasta llegar a la cota más baja de la ruta, justo a pie de embalse.
El camino discurre entre las vías y el embalse y a un kilómetro aproximadamente cruzamos las vías del canfranero, para coger un camino que nos llevara entre arbolado, buenas vistas del embalse y río, hasta la Foz de Escalete.
Dejamos atrás la Foz y siguiendo el camino llegaremos al cruce de la GR 95 y PR 98, recorridos que coinciden en 1,600 metros aproximadamente en nuestra ruta, pasado el cruce vemos las casas en ruinas de Escalete, y alternando entre camino
, senda y siempre en ascenso, llegamos a la cima de la ruta unos 1000 metros.
El descenso se hace por una senda con bastante pendiente, entre los mallos, y con vistas al valle del Gállego, viendo un gran numero de escaladores practicando deporte, la llegada a Riglos coincide con el camino que hemos cogido en la salida.

• Foto de Valeron

Valeron 14-may-2015

Es una excursión fácil con unas buenas vista. Es conveniente hacerla en primavera cuando las flores están en su apogeo y además no hace excesivo calor porque hay muchas zonas sin sombra

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Foto de pinfano1969

pinfano1969 11-nov-2015

Sin descargarme los waypoints, he hecho esta ruta siguiendo un mapa y los hitos de la PR blancos y amarillos. Hay zonas donde es dificil verlos o directamente no están, aunque en la mayoría de los cruces dudosos están colocados.
    Marcha muy bonita con un comienzo suave hacia el pantano y termina con unos repechos a considerar. Por eso mi valoración de moderado.