• Foto de 2014-07-13-CGP-xYYY-01 (CCSJD-NS) (48-1053) St Pere-Creu Olorda-Vallpineda-Rierada

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 13 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Sant Joan Despí, Catalunya (España)

Salimos a las 7:30 con el Grupo NON STOP del Club Ciclista Sant Joan Despí, que salen desde la plaza de la Constitució (en el carrer major de Sant Joan Despí) podéis ver diferentes grupos y salidas en la web del club .

Nos dirigimos hacia Sant Just, para a través del Passeig de la Muntanya, coger la pista de la font de la Beca, subimos por unas escaleras de madera a la izquierda para continuar por una constante subida que nos llevará a salir por encima de la plaça Mireia a la carretera que lleva al Club Ciudad Diagonal.

Seguimos subiendo por la carretera, pasamos la cadena y cogemos la pista de subida a la izquierda que sube al Coll del Portell, desde allí por la vía directa a Sant Pere Màrtir por una fuerte subida con más de un 25% de desnivel,que nos deja exhaustos. Parada de cinco minutos para reponernos. Os dejo el perfil de la ruta donde se observa la subida que os comento.

Bajamos hasta la plaça Mireia a traves de la pista asfaltada, desde allí vamos al mirador de la zona del merendero y cogemos una trialera de bajada (un poco escondido el principio, pero después está rodada, aunque con alguna zona complicada), que nos deja en la pista de la Font de la Beca, desde allí por una trialera con poco desnivel nos dirigimos en dirección a Can Carbonell. Subimos por la pista asfaltada hasta coger la trialera en la cadena que pasa por la Font de Can Merlés, subimos constantemente por Les Fatjones hasta el coll de Can Cuiàs, alli cogemos a la izquierda una trialera que va paralela a la carretera y que nos deja en el Coll de les Torres, allí cogemos la carretera en dirección Vallvidriera de nuevo hasta Can Cuiàs.

Nos dirigimos hacia la Creu D'Olorda rodeando el turon de LLevallol, turó de Can Castellví i los turons de Can Pascual, para salir a la carretera y enlazando dos trialeras que discurren paralelas a la misma, llegamos al merendero de la Creu, donde reponemos fuerzas con barritas y líquido.

De nuevo subida hasta la Creu d'Olorda con sus rampas finales con piedra suelta que hace más dura la subida.

Bajada de nuevo hasta el merendero, pero esta vez por una trialera con tramos complicados ue hace ue alguno de nosotros pongamos pie en tierra, pero los mega-cracks la han clavado sin bajarse de sus monturas.

Volvemos a la carretera y nos dirigimos en dirección molins de Rei un kilómetro, para separarnos a la derecha y coger una de las trialeras que recuerdo más largas de Collserola, en este caso siempre en sentido bajada que pasa por las fuentes de Can Mallol y dels Gossos y desemboca en el GR-96 a la altura de la fuente de Can Bosquets.

Intentamos volver por La Rierada, pero nos encontramos un camino protegido de ciclomotores y bicicletas !!!!!

Tenemos que dar un rodeo por Vallpineda para volver a enlazar con la Rierada de Molins a la altura de Can Madolell, calle de la Siberia hasta Les Casses de Can Castellví, desde allí cogemos la rierada, por la senda ue todos nos conocemos con los ojos cerrados, salimos a Molins de Rei y desde allí por el Polígono del Pla hasta Sant Joan Despí y fin de trayecto.

Una Salida divertida y en algunos puntos exigente en las subidas y técnica en algunas trialeras, al fina hemos efectuado 47,9 kms con un desnivel positivo de 1.148 mts y un indice IBP de 98, no está mal!!!