Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 20 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

6,4

cerca de Alcalá de la Selva, Aragón (España)

Nombre: Alcalá-Caños Gudar-Peñarroya(19-07-14)

Altura Máxima: 2043 m

Ganancia Altitud: 1141 m

Pérdida Altitud: -1133 m
Una ruta mas por la siempre sorprendente Sierra de Gudar...En esta ocasión,hemos seguido un track de CasiAventurilla(con alguna variante en la bajada),que unía parte de tres magnificas rutas de esta Sierra.
Partimos desde la localidad de Alcala de la Selva ,por detras del ayuntamiento,encontramos indicaciones,que cogemos a la derecha...ya en continuo ascenso vamos por el PRTE-29 en dirección a Gudar.Nos desviaremos por la carretera,para entrar en un paraje excepcional,Los Caños de Gudar(este año con menos agua,por la escasez de lluvias).Remontamos el rio Alfambra ,para después coger pista forestal e iniciar la subida con un buen desnivel hasta la cima del Peñarroya.Bajada por el cortafuegos y después a la derecha por pista y entre bosque,hasta coger una senda que nos llevara hasta el enlace con el GR-8 y de ahí,hasta Alcala.