• Foto de Cicloturismo en Gúdar

Tiempo  un día 5 horas 12 minutos

Fecha de subida 23 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Rubielos de Mora, Aragón (España)

Este recorrido por la sierra comienza en Rubielos de Mora. Cogiendo la carretera hacia Mora de Rubielos donde enlazamos con el GR-8. Siguiendo por pista entraremos en fincas particulares donde tenemos que dejar los vallados cerrados al pasar. Convivimos con vacas, duras rampas que nos harán bajar de la bici y con unas vistas preciosas de una parte dela sierra poco visitada.
Alcanzamos la carretera de descenso de el alto de San Rafael, entrando en la Virgen de la Vega. Hacemos noche en el camping los Álamos.
Al día siguiente subimos por pista con duras rampas, que nos harán bajar de la bici, antes de llegar al collado de la Imagen. Pasamos junto a el área recreativa de la Chaparrilla y del pico Peñarroya, sin visitarlos.
Alcanzamos la carretera de las Pistas de Sky, bajando hacia Valdelinares, despues de una cerveza, seguimos hacia Linares de Mora, donde comemos en el Hostal La Venta.
Seguimos hacia Nogueruelas, pero por delante tenemos un duro puerto de montaña donde antes existía un gran ejemplar de Pino, el de San Bernabé.
Bajamos veloces hacia Nogueruelas, y enseguida despues de parar en la fuente de la Balsica, llegamos a Rubielos de Mora.
Fin del trayecto y cerveza para celebrarlo.