• Foto de Alcora , Ruta de la Pepa actualizada

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 12 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de l'Alcora, Valencia (España)

Este es el nuevo track de la ruta de la Pepa, se han hecho algunos pequeños cambios para evitar metros de asfalto. Se trata de una ruta con la mayoría de recorrido por sendas, siempre circulamos cerca de l´Alcora y Araia, muchas de estas sendas son totalmente inéditas ya que han sido limpiadas recientemente.A mitad de ruta en Araia tenemos un bar siguiendo el recorrido, mas adelante al pasar el mas de Torner podemos llenar agua en la fuente del regalo, desde aquí hasta el final de ruta no tenemos fuentes.
El principio de ruta está desplazado, así que he puesto un warpoin en el lugar de principio y final de ruta que es el mismo.
La ruta comienza en la báscula y toma dirección polideportivo, a cien metros del inicio y a la altura de azulejos Borja cogemos una senda que circula por el lado de esta nave y llega a la carretera de circunvalación , cruzamos esta carretera y seguimos el track.Ya casi al final de ruta llegaremos al lago verde, el recorrido va por la orilla del agua, según el nivel freatico hay épocas en las que el agua cubre la senda por donde circula la ruta, en estos casos podemos coger el camino que esta por el lado izquierdo(siguiendo la ruta) de el lago, por este camino conectaremos con el recorrido sin ningún problema

• Martíí 08-feb-2015

Molta trialera! Molt recomanable

• Foto de WillyGg

WillyGg 28-mar-2015

Una ruta muy divertida. Un poco complicada de seguir .vale la pena hacerla las sendas/trialeras no son muy técnicas

WillyGg 10-dic-2016

• debri 25-feb-2017

Menudo empacho de trialeras... El paraje es una pasada, mucho bosque y poco asfalto, vale mucho la pena pero hay mucha piedra suelta (no sé si el temporal que hubo hace poco tendrá algo que ver). Me lo he pasado pipa pero hace falta bastante técnica, tanto de subida como de bajada, para hacer la ruta sin problemas. Seguir la ruta también es un poco complicado.

Yo calificaría esta ruta de difícil, hay tramos bastante técnicos y en la parte final antes del lago verde hay una subida bastante expuesta con caída a la derecha. He de decir también que había llovido horas antes y las piedras resbalaban una barbaridad.
    A mi me ha costado hacerla 4 horas parando lo justo.

Gracias por subir la ruta tío Lloma.