cerca de Igualada, Catalunya (España)

Después de tener ayer un día pasado por agua; os presento una ruta que combina buena pista con asfalto para evitar en lo posible... ese "maldito" barro indeseado.

Desde Igualada nos dirigimos por asfalto buscando el carril bici que pasa por Sant Genís y Jorba, encontraremos una progresiva ascensión por camino hacia Argençola, ahora descendemos rápidamente y seguido de una fuerte subida llegamos a Carbasí, volveremos a coger asfalto hasta la Panadella y por pista pasaremos por debajo de la A-2 hasta la Rabassa, en suave descenso de 12Km paralelos a la vía del tren llegamos por buena pista hasta Cervera, callejeando por su casco antiguo encontraréis varios establecimientos para poder reponer fuerzas.

Al regreso por el camí del Horts paralelo al Rio d'Ondara encontramos la Font y el Molí de Fiol, iremos ascendiendo moderamente hacia el Castell de Montpaó, aquí nos encontraremos con un largo y divertido corriol que nos vuelve a dejar al camino hacia St. Pere dels Arquells (siguiendo el track observaréis 3 aviones cazas), al seguir lo hacemos en moderada ascensión por asfalto hacia St. Antolí, Pallerols y Montfar. Continuamos por pista ascendente pasando por Civit y dirigiéndonos hacia Montargull donde encontramos fuertes subidas (punto mas alto de la ruta 839m), ahora descendemos por camino roto y pista hacia Sta. Coloma de Queralt, seguimos por asfalto ascendiendo hacia la C-241e y no dejamos asfalto hasta el cruce del camí a Contrast, en donde iniciamos un largo descenso por camino hacia Clariana ( la zona mas embarrada del día ). Seguimos por la pista que pasa por Rest. el Burro y que nos vuelve a dejar por asfalto al carril bici hacia el bonÀrea de Jorba, aquí doy un "manguerazo" a la bici y al seguir me dirijo por asfalto hacia St. Genís, giro a izquierda en el Rossinyol y continuamos por el camino que pasa por Ca l'Ajut... llegamos a l'Espelt, cogemos corriol en Ca la Ferrana que nos deja en la Font de Mas Arnau, mas camino hacia Cal Gall que nos deja en Can Roca, pasando de nuevo por Igualada y acabando en Montbui.

Una ruta muy rodadora que combina buena pista con asfalto y algún corriol.

Tiempo en Movimiento: 6:11:46h.
Velocidad Media: 16.6 Km/h.
Desn. de subida acumulado: 1556.8 m
Desn. de bajada acumulado: 1557.8 m
IBP = 126

Si te gusta esta ruta y muchas mas.... unete a nuestro grupo y las disfrutaremos juntos. http://bikersdelanoia.blogspot.com.es