A.Cobo
286 12 0
  • Foto de Villaviciosa de Odon - El Bosque - Rio Guadarrama - Via Verde - VIllaviciosa de Odon

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 14 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

8,9

cerca de Villaviciosa de Odón, Madrid (España)

Ruta fácil alrededor de Villaviciosa de Odón, la primera parte se pasa por una zona sin apenas vegetación y dedicada ala agricultura, una vez crucemos la M-501 llegamos a la Urbanización del Bosque, donde empieza la parte divertida y bonita de la ruta, a través de bosque y por divertidas sendas, tanto en bajada como en subida. En la ultima parte se pasa la Vía Verde del Guadarrama para volver por caminos anchos al lugar de salida.
La ruta técnicamente es sencilla a excepción de algún momento puntual en las sendas por la que se pasa.
No hemos visto fuentes en todo el recorrido, así que habrá que aprovisionarse de agua, sobre todo en verano.

179mtb.wordpress.com

• Foto de tommi

tommi 04-oct-2014

He hecho la ruta esta tarde y es una pasada, me ha encantado la variedad de caminos.

La he hecho al revés, y creo que es un error, es mejor hacerla como propone A. Cobo, pues las subidas al final se hacen mas duras

Eso si, IMPORTANTE, haciéndola en el sentido que propone el autor, al final de la ruta, concretamente en el punto km 30, hay un camino que pasa una puerta sin vallado, parece que esta ahi para los coches... pero no!! yo la he tomado hoy y he acabado pasando 30 metros por terreno arado. Hoy no pasa nada pero cuando este cultivado y con las plantas... no se podra pasar!! Alternativas hay 2, que alargan un poco las 2 eso si:

1. En lugar de coger el camino de la puerta, coger el camino que sale justo a su izquierda, un poco rompepiernas, pero con el GPS y tirando siempre hacia la ruta original no tendréis problemas en llegar a la ruta de nuevo

2. Seguir por la via verde hasta el final, pasar por la carretera de la depuradora de Mostoles, y justo antes del puente girar a la izquierda en un camino que sale, luego izquierda de nuevo y todo recto llegas a Villaviciosa.

Ha realizado esta ruta ver detalle

• A.Cobo 06-oct-2014

Me alegro que te haya gustado tommi, respecto a la valla cuando yo la hice, no había problema en pasar y los caminos no estaban arados. Si estan como dices creo que la mejor opcion es la que comentas en el punto 2. Gracias por el comentario!!!