Dificultad técnica   Moderado

-4 m
4,1
8,2

cerca de Benitachell, Valencia (España)

Bonita ruta lineal por la costa Alicantina.Saliendo de Benitatxell ,salimos por camino a buscar la senda Teulería descendiendo hacia el barranco de Martorell para desembocar en la cala de la Granadella,,la más al Sur del termino de Javea,descanso para almorzar y volviendo sobre nuestros pasos buscamos el último camino hormigonado que hemos dejado en la bajada para tomarlo a la izquierda para buscar el mirador de la Granadella,preciosa senda por la parte alta del acantilado con algún paso asegurado con cable de acero sin ninguna dificultad para encontrarnos luego con el Castell de la Granadella,ruinas que visitamos para luego continuar por senda hasta salir al camino por el que pasamos antes,
Segundo tramo por la urbanización Cumbres del Sol con mucho asfalto hasta la Cala dels Morats, donde poco antes de llegar tomamos la última calle de la izquierda que abandonaremos al ver un poste de madera con un cartel que nos indica la senda que nos va a llevar por el hueco excavado en el acantilado hasta la Cala,precaución en el último tramo porque la bajada es muy pronunciada,
Estamos en la Cala ,salvaje y sin acceso de vehículos rodados,toda una gozada,donde afrontamos la última parte de la ruta con el ascenso del barranco de la Viuda hasta encontrarnos de nuevo con la civilización ,las urbanizaciones de Moraira(Teulada).
Nosotros teníamos el otro coche en el Portell de Moraira pero este tramo es totalmente prescindible por lo que he marcado un aparcamiento alternativo a la salida del barranco de la Viuda si quieres ahorrarte otro pateo de asfalto.
Ruta preciosa sobretodo por las vistas en todo momento pero nada aconsejable en época de calor.Atención no hay agua en todo el recorrido.