• Foto de 20140915 GR11 Parzan a Ref Pineta (Huesca)

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 20 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

5,5

cerca de Parzán, Aragón (España)

Salimos por PR que nos lleva por una senda muy bonita hasta la carretera con Chisagües. Un rato de asfalto y otro de pista de tierra hasta llegar a Petramula. Por fin, cogemos senda que nos sube hasta la collada de las Coronetes.

Una muralla rocosa cerca un prado verde donde las marmotas campan a sus anchas. Este es un sitio favorito de Nuria. Continuamos y llegamos a la cabaña de la Estiba donde comemos. Por trazas de sendero de ganado comenzamos a bajar por bosque de pinos hacia los Llanos de Lalarri. Las paredes del valle de Pineta IMPRESIONANTES. El balcon con el Monte Perdido y su glaciar estaban medio tapados por las nubes.

Desde los llanos bajamos por senda dentro de bosque hacia la ermita de Pineta. Cruzamos el rio por el puente, buscamos las marcas del GR que nos llevan por una senda muy bonita hasta el refugio de Pineta.