Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización septiembre 2014

1,9
3,9

cerca de Las Carboneras, Canarias (España)

La ruta se inicia cerca de las Carboneras. Hasta allí se puede llegar en coche o en guagua (Linea 275 de TITSA)
En caso que se vaya en coche se puede aparcar en el inicio porque hay un apartadero ahí mismo. Si se viene en guagua se parte desde la parada final de las Carboneras, en dirección a Chinamada y se camina hasta encontrarnos con la pista que parte por la derecha.
Sirve como referencia visual un eucalipto que esta a la derecha de la carretera y ya más exactamente una casita a la izquierda de la carretera, en lo alto, justo frente de la pista.
Material para la ruta el habitual, insistiendo en el bastón. También recomendaría llevar un bañador por si apetece y hay condiciones para darse un baño.
La ruta tiene dos partes bastantes diferenciadas, una primera hasta llegar a Morro Colorado que es muy fácil y la segunda que es la bajada a la playa que ya es más complicada, con zonas de bastante desnivel, tierra suelta que puede provocar algún resbalón, partes del camino estrecho (casi siempre porque la vegetación lo ha ido cerrando) y también tramos difíciles para personas con vértigo.
La clasificación de dificultad técnica difícil viene dada por esta segunda parte que lo mismo una vez hecha puede parece no tan difícil pero prefiero pecar por exceso que por defecto.

La ruta se describe con más detalle (fotos y descripción escrita) en el siguiente blog: