kiz

Fecha de subida 28 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

7,8

cerca de Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

Corta pero intensa salida por la zona occidental de Collserola. Desde Esplugues a Sant Just Desvern para ascender por la pista de la Riera de la Salut hacia la Creu d'Olorda, con un tramo de fuerte pendiente antes de alcanzar la carretera de Molins de Rei a Vallvidrera. Tras unos 300 mts por carretera hasta el cruce de Olorda se coge el desvío de la derecha hacia la central eléctrica para recorrer una trialera que, antes de llegar a la carretera, debemos dejar en un desvío brusco a la izquierda. En este sendero en descenso tomaremos un desvío a la derecha, el segundo y más estrecho, por el que llegaremos a La Floresta. Es una larga y rápida trialera, con algunos tramos técnicos y alguna curva cerrada, pero que se recorre sin demasiadas dificultades para los habituados a este tipo de pasos. Encontraremos algún cruce pero siempre tomaremos el más evidente en descenso.

Al final se sale a una pista que rodea Can Busquets y llega al sendero de la Rierada. En la salida del mismo hay un cartel que indica que está prohibido el paso de bicicletas por ser zona de especial protección, pero tomando el camino en cualquier de sus extremos no encontraremos señalización alguna. Era la 1ª vez que hacía este recorrido y no tenía idea de que iba a acceder a este bonito sendero que atraviesa la riera varias veces y que tras las lluvias llevaba bastante agua. No recomiendo pasar por allí en bici, en primer lugar porque está protegido y en segundo por que si no lo respetamos podemos encontrar a los forestales esperando en algún rincón.

Estamos en La Rierada, nos dirigimos hacia la carretera otra vez para ir a buscar la pista de Can Campmany y ascender un técnico sendero que nos deja en Olorda, tomamos de nuevo la trialera de la central eléctrica y ya por sendero descenso a Sant Just, no sin antes subir a Can Pasqual, y final en Esplugues.

Dado el tramo restringido para las bicis no recomiendo hacer ese sendero a pesar de la deficiente señalización en todos los accesos al camino.