Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 28 de marzo de 2010

Fecha de realización marzo 2010

cerca de Lorcha, Valencia (España)

12 27.03.2010 - Los Mataos
Hoy unos cuanto valiente del grupo los mataos nos hemos ido a hacer una ruta del Centro Btt, comunidad Valenciana y como somos tan brutos nos hemos cogido la número 7 denominada:
RUTA 7 - LA VALL D’ALBAIDA Y LA SIERRA DE ADOR
Del valle del Serpis al río Vernissa.
A las nueve nos ponemos en marcha, aunque las predicciones del tiempo decían que las temperaturas iban a estar entre 9º y 18º la manga larga por ahora no molestaba.
La salida la hacemos desde Lorxa y nos dirigimos hacia la vía verde del serpis la cual la cogemos a la izquierda, circulando por ella seis mil cuatrocientos metros.
En este punto cogemos el primer cuesta ron hacia arriba, pero esto no iba a ser lo malo una vez arriba la bajada sería peor hay tramos que hasta los senderista tendrían que saltar (foto punto de ruta 1), una vez que llegamos al camino que nos cruza lo cogemos hacia la izquierda y nos llevara al punto de ruta 2 la CV-705 del Puerto de Salem.
En este punto el amigo Pablete y yo le metemos el plato y empezamos a bajar piñones, hemos divisado allá arriba un par de ciclistas de carretera que iban un poco asfixiados y al mismo tiempo le quitamos la carbonilla a la cadena, una vez arriba y para no enfriar las piernas retroceso hacia abajo para echar alguna foto a los que suben.
Una vez en el alto del Port de Salem, seguiremos por una pista excelente que cogemos a mano derecha recorriendo toda la umbría de la sierra casi por su vertiente más elevada. El Valle de Albaida queda a nuestra izquierda
Éste camino tan sólo tiene un destino: el corral de Copovi ó corral de Poldo que se encuentra al final del mismo y a cuya altura no tenemos que llegar, pero llegamos hasta arriba para plasmar una foto, poco antes de llegar a la cumbre nos encontramos un sendero a la izquierda que nos indica
(Corral de Poldo Solo Bikers con Experiencia).

Una vez arriba nos echamos las correspondientes fotos y ya de bajada vamos viendo quienes son los que tienen experiencia para bajar por el sendero, al final lo bajamos tres, para juntarnos con los demás abajo, dicho sendero no tiene ninguna complicación, en cambio más abajo cuando enganchamos la vía pecuaria sí que está en muy mal estado (solo acto para Bikers de descenso y jugándosela mucho).

Ahora ya de bajada pasamos por Castelló de Rugat, Rugat, Aíelo de Rugat, hemos subido y bajado desniveles para más adelante llegar a Terrateig que lo dejamos a la izquierda, en este punto llevamos treinta kilómetros de ruta y estamos a doscientos ochenta metros de altura y algún que otro Bikers tocado. No saben que ahora viene el plato fuerte una subida de cuatro kilómetros y subiremos a los seiscientos metros de altura. Esto ya ha matado a más de uno y arriba nos toca esperar a que suban todos.

Una vez arriba tenemos una bajada de tres mil metros de larga y en muy mal estado hasta llegar a la vía verde.

Y ya desde este punto un esprín hasta el Alberge.

En esta ruta comentamos quien no se ha caído, pues de los once que hemos ido solamente nos hemos librado dos o tres.