• Foto de Segovia Pasapán.

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 17 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

Vista 2042 veces, descargada 102 veces

cerca de Segovia, Castilla y León (España)

16 Noviembre 2014
Segovia, Hontoria, Navas de Riofrio, Puerto del Pasapán, collado de Marichiva, Fuenfria, Fuente de la Reina, Fuente de San Pedro, Tanques, Segovia.
Había intentado subir dos veces al Pasapán y al final nunca lo encaré, una vez me dió pereza y cambié mi ruta y la otra no encontré el camino. Todo lo bueno se hace esperar, con muchas ganas me reuní con estos chicos en la Nueva Segovia para comenzar una ruta inolvidable.
Creo que de todas las rutas que he hecho por segovia, sin dudar mucho, elijo ésta como la mejor. Una ruta pensada por Jumasg que nos hizo disfrutar a todos. Podéis leer su crónica aquí.
Me encantó la subida al Pasapán, increíbles los cortes de la sierra en los arroyos de ésta agua buena que nos da la sierra Segoviana. Arriba hacía mucho frío y viento, asique decidimos bajar a buscar a los últimos para no quedarnos fríos. Bajada rápida de pasapán para pasar por alguna rampa en la que sólo Juan (Jumasg) no puso pie en suelo, he de decir que era realmente complicado por la pendiente y el mal terreno, Bravo, Bravo!.
Bajamos unas trialeras muy complicadas, mucha pendiente y todo piedras sueltas, creo que sin los frenos nuevos no habría podido bajarlas montado. Tras unos kilómetros por una pista cogemos a la izquierda la subida de Marichivas, una barbaridad, un terreno difícil pero sobre todo mucha, mucha pendiente en algunos momentos, creo que nunca pedaleé con el manillar tan cerca de la cara. Marichivas sale al camino del infante, y desde allí llegamos a la fuenfría para bajar lo mas rápido posible a Segovia ya que se nos hizo mas tarde de lo esperado.
Una ruta completísima que recomiendo y espero poder repetir pronto.
IBP INDEX 110 · Coup d'oeil au IBP INDEX Cliquez ICI

• Foto de Franangler

Franangler 18-nov-2014

No he hecho esta ruta completa pero la tenía ya pensada. Pasapán lo he subido varias veces en verano y bajado al río Moros, y lo que habéis hecho con esas condiciones me parece una pasada. Mis felicitaciones.

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Foto de sonidoaspero

sonidoaspero 15-jul-2015

Hola Héctor! Soy Héctor, tu compi de flauta en Zaragoza! Qué sorpresa encontrarte por aquí...

Al grano: Rutón muy muy chulo. Lo he hecho esta mañana en plena ola de calor, pero la verdad es que Pasapán es muy cómodo de subir al ser tan tendido y con sombra casi todo el rato. Le tenía más miedo.

Ahora, la bajada hacia el pantano es otro cantar.MUCHO OJO! Especialmente en esta época por estar la arena tan suelta. Clavas frenos y la bici sigue bajando (la verdad es que no ayuda que tengo las cubiertas ya en las últimas). Y la pendiente es brutal con unas piedras de un calibre del bueno. Es para llevar una Big Foot. He tenido que echar un par de veces el pie al suelo porque no voy con mucha confianza enganchado a los automáticos bajando tan lento y yendo solo. Por este tramo la califico de muy difícil.

Y el otro punto digno de mención es la subida a Marichivas. Me ha pasado la misma. Un par de veces o tres el pie a tierra por patinar tantísimo con el suelo tan seco.

En resumen, una ruta muy muy chula y variada.
    Insisto una vez más por si alguien hace la ruta solo en que tenga mucho cuidado en la bajada de marras para evitar un disgustillo.

Un saludo y gracias por compartir!
    Cuando quieras damos una vueltecita de estas.

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Foto de héctor lópez blanco

héctor lópez blanco 15-jul-2015

Que Sorpresa Héctor!!
    No sabia que le dabas a la bici.. Ahora estoy por Segovia aunque llevo algunas semanas sin salir por el calor.. Mándame si quieres un mail con tu teléfono y quedamos para hacer alguna mientras estés por aquí, aunque como te digo estoy un poco vago..