• Foto de Embalse de Picadas - Río Alberche - Senda del Yelmo - Pantano de San Juan - Circular

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 25 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

6,7

cerca de Aldea del Fresno, Madrid (España)

Ruta muy aconsejable sobre todo si es en Otoño dado que el colorido de los árboles es espectacular.
La ruta parte del Embalse de Picadas (Carretera de Picadas hasta el final) donde hay un pequeño parking pasando el embalse a mano izquierda.
Paseamos por el lateral del río pasando por una cueva hasta cruzar el río Alberche (el cruce está siguiendo una senda antes de llegar a la carretera justamente pasando por debajo del mismo puente).
En este tramo hay unos 100m de carretera por el arcén hasta empezar a la subida de la Senda del Yelmo. Subida larga y dura en algunos tramos aunque no requiere de mucha técnica.
En el punto más alto estaremos en el mirador del Pantano de San Juan y empiezan bajadas rápidas y divertidas.
Volvemos por el mismo camino de Picadas hasta llegar nuevamente al Embalse.

La ruta son 27Km y el perfil muy sencillo.