• Foto de Puig de la Cometa d'Espagne.

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de noviembre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

4,9
9,8

cerca de Les Angles, Languedoc-Roussillon (France)

Magnifico recorrido a una cima solitaria situada en una zona masificada como es la de Les Bouilloses, cuando todo el protagonismo se lo quedan el Carlit y el Puig Peric las cimas de alrededor nos demuestran que la montaña es algo mas, muy recomendable su visita ya que nos ofrece un magnifico recorrido de acceso y un mas que aceptable panorama desde su cima.

Salimos de Les Bouilloses siguiendo la ruta normal al Puig Peric hasta llegar al refugio metalico, poco después dejamos esta ruta para remontar el precioso valle de La Llosa con sus lagos, los de la Llosa y el Blau.

En este ultimo se empieza a subir a la Portella Gran, paso natural hacia la zona de Orlu. Sin llegar a la Portella seguimos remontando hasta la cima.

Magnifico panorama local, tenemos la zona de Orlu y Puig Peric en primer termino, un poco mas lejos la zona del Carlit y Puig Pedros de Lanos, al fondo se distinguen las zonas del Puigmal/Bastiments y de las montañas andorranas.

Para el descenso hemos de bajar por el lomo sur hasta encontrar una canal de roca descompuesta pero fácil, que nos deja en el lago de la Grava, de este lago bajamos, sin camino definido, hasta el valle de la Grava, allí nos unimos al GR10 para volver hasta el punto de partida.

En general es una ruta fácil, con un desnivel asequible y de una distancia algo larga pero sin ser excesiva, solo tenemos un tramo mas difícil, y es el descenso hasta el fondo del valle de la Grava, pues hay que bajar por una canal descompuesta y luego viene un tramo sin camino, pero la dirección es evidente, por lo que la excursión es relativamente asequible.