• Foto de Los Rosildos(Sierra Engarceran)-tossal de saragossa-roca del figueral-26-11-14

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 28 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

2,9
5,8

cerca de Els Rosildos, Valencia (España)

Excelente día de senderismo y excelente ruta circular por la Sierra de Engarceran.

Tampoco voy a descubrir nada nuevo, solo voy a mostrar lo que casi todos los buenos senderistas ya sabéis.

Que el Barranco de la Roca Roja es una delicia para los sentidos y más en esta época del año, todo él colorido, tiene una diversidad de botánica increíble, la senda debidamente remarcada como GR-230, no tiene ninguna pérdida.

Nosotros iniciamos la ruta próximos a la Fte. del Jonquel, donde hay una caseta (el BUS subió sin problemas), nos fuimos por la izquierda a buscar el Barranco de la Roca Roja, cuando llegas a lo alto del collado hay un poste y hay que tener cuidado y desviarte a la derecha, nos fuimos a buscar el Tossal de Saragossa.

Subir al Tossal es de ida y vuelta, hay un poste que lo indica, las vistas desde el Vértice son espectaculares, merece la pena subir.

Bajamos y siguiendo siempre las marcas del GR, parece que se han pintado encima del PR, nos lleva a bordear la Roca del Figueral, donde hay una vía ferrata y en lo alto se ve, para los atrevidos, un puente Tibetano, en ese momento estaban cruzándolo.

Y por último hay que tener cuidado cuando vas por la pista, a mano izquierda hay un mojón y sale una senda también marcada con marcas blanquirrojas, que nos baja más directos a la Fuente del Jonquel (por la pista también se va, pero da muchas vueltas).

En resumen, preciosa ruta, bien marcada toda ella y sin ninguna dificultad técnica.