Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 20 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

9,7

cerca de Artana, Valencia (España)

Artana, tales, onda y artana
Ruta muy bonita por espadan...
Salimos de artana, y nos dirigimos hacia eslida, y antes de desviarnos hacia tales, realizamos una senda /trialera divertida, al acabar comenzamos a subir y subir...por pista, nada difícil, solo que es algo larga.

Una vez arriba, buscamos una senda muy complicada y más aun conforme estaba el terreno de humedo, cuidadinnnn con las piedras que tienen hasta musgo y mejor hacer pie.
Al llegar a la pista, toca bajar suave hasta tales y almuerzo para recargar fuerzas.
Y de vuelta a los pedales retomamos la pista desde la que bajamos a tales para hacer un ascenso fuerte, de verdad, Jejejeje ahora que con vistas impresionantes. Desde allí, pasando por la font del monti nos vamos a coger la senda de los pepes, espectacular, no se bien cuantos km de bajada, pero hemos disfrutado de lo lindo.
Senda que nos lleva hasta onda prácticamente y, desde ahí, encaramos la penúltima subida en su primera parte asfalto y luego tierra, pasando por un tramo imposible de subir, a no ser que cojas la bici al hombro.
Una vez arriba del todo, nos dirigimos hacia tales, por una trialera también complicada por las piedras o pedruscos que hay que sortear para no caer.
Por último, tomamos la pista de subida, como no...Jejejeje, para en su parte final, hacemos desvio a la derecha (andando 20 metros) y así enlazar con otra senda muy divertida en su segunda parte.
Al finalizar, tomamos dirección hacia artana los últimos dos km combinando pista y asfalto.
Ruta bonita y con un par de sendas wapas.